Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 10 de octubre de 2013

POLICÍA, ¿QUÉ DEBEMOS HACER? DENUNCIA PÚBLICA

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Por: Luis Fernando León M.

La poca importancia que le dan algunos policías al tema ambiental, (no todos), me tiene muy extrañado, pues da la impresión que los animales no fueran la suficiente razón para atender un llamado. En este artículo haré una denuncia pública de un caso entre un carretillero, un caballo y la policía en Jamundí.


El pasado domingo me en este municipio, pasaba por la galería y cruce a la avenida que lleva hacía el barrio Portal de Jamundí. Frente al Supermercado Caribe se encontraba parqueado un caballo que traía amarrado un carruaje para el transporte de dos personas, cuando de repente de una de las cantinas de la zona salió un hombre, que parecía ser el dueño del animal, y empezó a darle múltiples puños en la cabeza del equino que sólo intentaba esquivarlos, paraba unos segundos e iniciaba nuevamente con la aterradora escena. En el lugar nadie hacía nada, sin embargo, llamé al 123 de la Policía a denunciar el hecho, me identifiqué y me dijeron que mandarían la patrulla. Me quedé esperando 10 minutos y nunca llegó, luego me conseguí el número celular del cuadrante, llamé y dijeron que ya iban, me quedé esperando otros 15 minutos y no aparecieron. Indignado me trasladé a la estación de Policía y allá me atendió un coronel, del cual no recuerdo el nombre, y procedió a llamar a los encargados del cuadrante quienes afirmaron que ya habían ido y le habían ‘recomendado’ al señor que no lo hiciera, le dije que no habían ido y procedió a indicarles que no deben permitir este tipo de hechos en su zona. Regresé al lugar y los comerciantes afirmaron que nunca vieron la presencia de ningún Policía. Esta denuncia la hago porque no es justo que alguien intente luchar por los derechos de aquellos que no tienen voz y no sea tenido como importante. Cabe resaltar que las personas de los alrededores denunciaron que este mismo señor todos los días le pega al caballo y no ha pasado nada con la autoridad. Entonces ¿Qué debemos hacer, policía?.                

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tristeza, a las personas aveces les da miedo porque algunos carretilleros son groseros y amenazantes, pero sí varias personas se unen se puede amedrentar a esta gente y ojalá con la ayuda de la policía, para que se les decomise el animal.

Anónimo dijo...

Lo que se debe hacer es cuando suceda algo similar llamar a paz animal para q ellos se encarguen y le quiten al animal,pues ellos son seres q sienten y les duelen lo q les hagan con la diferencia q no pueden hablar