Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 3 de octubre de 2013

SICACHÁ CONTINÚA EN CONTIENDA ELECTORAL

El excongresista y exalcalde de la ‘Tierra del Cholado’ manifestó que busca crear su propia organización política para enfrentar las próximas elecciones.
Por: Luis Fernando León M.

El excongresista jamundeño William Darío Sicachá, quien ha estado en las diferentes Corporaciones como el Concejo, la Alcaldía, el Senado, la Cámara y demás, habló de sus futuras aspiraciones políticas y cual será su accionar para las elecciones parlamentarias. El exalcalde de Jamundí fue enfático en que el municipio puede lograr fácilmente un cupo en el Congreso pero ha faltado la unión. “Jamundí tiene la capacidad de tener congresistas pero falta mucha cultura porque no nos unimos, aquí tranquilamente le pueden poner a alguien 25 mil votos y con esos ya es congresista, entonces no se porque no entendemos que tenemos esa capacidad”, dijo Sicachá.  

Su organización
Sicachá en la actualidad está enfocado en crear su propia organización con los que busca mantenerse en la contienda electoral. “En este momento estoy conformando el grupo para buscar diferentes escenarios políticos, con éste vamos a trabajar para apoyar, si no me lanzó, una candidatura al Senado, a la Cámara, pero todavía no hemos decidido y proyectarnos para estas elecciones y seguir con la otra que viene”, confirmó el político afirmando que si se le da la oportunidad de buscar otra vez la alcaldía de Jamundí lo hará. 

¿El papel de Marleny?
En cuanto al distanciamiento con Marleny Muñoz, quien fue alcaldesa por la misma corriente de Sicachá, el político afirmó que la relación con ella es normal: “Yo era alcalde en ese momento y no podía hacer política, ella actuó sola y llegó a la Alcaldía sola (…) la política se mueve en un estadio de intereses (…) Marleny juega sus intereses, hace sumas y restas y para allá se va”. Sicachá también aclaró que aunque no piensa en el retiro, en algún momento dará un paso al costado para dedicarse a su familia. “Yo hago carrera para magistrado, tengo que pensar en mis hijos y mi esposa y la opción que también tengo es en la academia”, concluyó.


Pie de foto: William Darío Sicachá Gutiérrez, ex alcalde de Jamundí.    

No hay comentarios: