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miércoles, 2 de octubre de 2013

ASÍ SERÍAN LAS OBRAS EN CALI. POSIBLE PEAJE EN VÍA A JAMUNDÍ

Alcalde de Cali y Secretario de infraestructura.
CONTEMPLA VÍA  A JAMUNDÍ Y PUERTO
Secretario de infraestructura Miguel Meléndez se refirió a los nuevos proyectos viales que se realizarán en la ciudad, entre ellos, el anillo vial perimetral.   

El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez Carvajal, se refirió a las nuevas obras viales que se tienen proyectadas para Cali y con la que se pretende aumentar la movilidad en la urbe. La primera de ellas hace referencia al anillo vial perimetral y la segunda tiene que ver con la oportunidad de descongestionar el sur de Cali, las cuales obedecen a alianzas público – privadas, encontrándose en etapa avanzada de negociación.

Se habla de peajes
Al respecto, el titular de las obras públicas precisó que el anillo vial perimetral consiste en una obra de 62 kilómetros de extensión que inicia en Menga, pasa por los cerros y culminaría en el límite con Jamundí. Posteriormente se uniría a la Avenida Ciudad de Cali y luego empalmaría con la calle 70, conformándose un sistema de conexión vial sin ingresar al centro de la ciudad. Meléndez Carvajal expresó: “Este obra, que empezaría a ser construida a finales de 2015 y que tiene una alto contenido de protección ambiental, tiene un costo estimado de US$1225 millones y sería financiada con peajes urbanos a 30 años, donde habrá tarifas diferenciales de acuerdo con los horarios y por kilómetro utilizado”.

Más puentes
En cuanto al otro proyecto, el ingeniero explicó que tiene que ver con el plan maestro del sur, donde se plantean una serie de puentes a desnivel en los sectores de Unicentro, Jardín Plaza y la autopista Simón Bolívar y en el callejón de las Chuchas en la intersección de la vía Cali – Jamundí hacia Puerto Tejada. A esto se suma la ampliación de las bermas de la Avenida Cañasgordas y el mejoramiento de la vía a Puerto Tejada con la construcción de andenes y los retornos a la altura de Cascajal, el Cementerio Metropolitano del Sur y Comfandi – Pance. Anotó que la propuesta se plantea en $460.000 millones y funcionaría con peaje, esperándose que los dos proyectos se puedan unir para mayor beneficio de los caleños a la hora de financiarlos.



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