Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 21 de octubre de 2013

REVOCAN ARRESTO CONTRA ALCALDE

Alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel.
El Juzgado primero Promiscuo Municipal había emitió un fallo en el que ordena cinco días de arresto en su contra y el Secretario de Salud por desacato a tutela pero ya fue resuelto.
Por: Luis Fernando León M.
Redacción Extra

El Juzgado primero Promiscuo Municipal ordenó en un fallo de primera instancia cinco días de arresto contra el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel y  contra el secretario de Salud municipal, Pedro Rafael Vizcaíno, por desacato a tutela. Sin embargo en segunda instancia, estos lograron revocar la medida.

¿Por qué se dio?
Según el exmagistrado Ranulfo Guerrero el caso se dio por una tutela que interpusieron vecinos del barrio La Esmeralda en Jamundí quienes en dicho documento argumentaban que el municipio no realizó el mantenimiento de los diferentes zanjones en ese año y solicitaban la realización del mismo en el zanjón El Rosario que atraviesa el mencionado barrio. El fallo del Juzgado ordenaba también el pago de tres salarios mínimos legales vigentes. Frente al caso intentamos el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel, manifestó: “Le presentamos las pruebas al juez de la limpieza del zanjón, inclusive este año ya lo hemos hecho en repetidas ocasiones y por eso ya fue revocada. Esa tutela era personal, él siempre pide que le limpien el frente de su casa”, dijo el alcalde.

Más acciones 
Otro que atendió nuestro llamado fue el secretario de Salud, Pedro Rafael Vizcaíno, quien argumentó que se trató de un error. “Todo parecía indicar que no se había limpiado el zanjón pero le mandamos en un cd las pruebas y al parecer no le habían abierto. En lo que corresponde a esta dependencia mandamos los certificados de fumigaciones y todo lo que nos corresponde con fotos, ya la otra parte correspondería a infraestructura que es la encargada de dicha limpieza”, dijo Vizcaíno.


1 comentario:

alfonso riveros r. dijo...

Lo más conveniente es cerciorarse detalladamente de los casos que nos preocupan, antes de actuar sin bases bien fundamentadas.