Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 16 de octubre de 2013

LLEGA EL FESTIVAL DE MÚSICA LATINOAMERICANA EN JAMUNDÍ

Así fue el Festival en el 2012
La fundación Arte y Música implementará un nuevo formato para este importante evento con un concurso de Jóvenes intérpretes de la canción.
Por: Luis Fernando León Marín

Con el objetivo del estímulo y desarrollo de la música folclórica y popular latinoamericana en Colombia, la Fundación Arte y Música realizará el próximo 8, 9 y 10 de noviembre una nueva versión del Festival de Música Latinoamericana Hernando Trujillo, que en esta oportunidad ha cambiado de formato y tendrá premios cercanos a los $12 millones, además contará con artistas de reconocimiento mundial. “En esta oportunidad tendremos el primer concurso de jóvenes intérpretes con el que buscamos, además, fomentar el intercambio cultural de los diferentes pueblos”, afirmó Francisco Gonzáles, uno de los gestores de este gran proyecto.

El concurso
Hasta el 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones a través de la página web www.fundacionarteymusica.com. “Se elegirán en una preselección a los mejores nueve de todo el país y ellos entrarán a competir en las galas. El primer lugar ganará $5 millones, el segundo $2 y medio y el tercero $1 y medio; también se premiará con $1 millón la mejor canción inédita, $1 millón para la mejor voz y $500 mil al mejor interprete instrumental”, dijo Francisco que a su vez es miembro de la Fundación Arte y Música.

La programación
El evento se llevará a cabo en el Coliseo de Alfaguara en Jamundí y contará con artistas como el grupo de Danzas folclóricas Suyai que estará deleitando al público el 8 de noviembre, también estará Beto Riascos, exdirector de Juglares (ganadores de la Gaviota de plata en Viña del mar) y su nueva agrupación; también se presentarán cuatro de los finalistas del concurso. El segundo día Guafa Trío de Bogotá (Festival de música de Cartagena), y los otros cinco concursantes restantes. Y el domingo finalizará con una espectacular noche de gala, pues la organización le rinde homenaje a la cantante vallecaucana, Beatriz Arellano y se elegirán a los ganadores.



No hay comentarios: