Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 7 de octubre de 2013

EL PUENTE ESTÁ QUEBRADO EN JAMUNDÍ. ¡QUE PELIGRO!

Habitantes de la zona rural y alrededores claman por el mantenimiento de la estructura que ofrece peligro a la comunidad y que por obligación deben de cruzarlo.

Jamundeños y turistas procedentes de diferentes regiones de Colombia, a parte del dolor de cabeza que representa sortear huecos, chambas, vías municipales, departamentales y nacionales en mal estado, desde hace bastantes años el puente llamado “Chipayá” apenas a escasos cinco kilómetros del casco urbano, es un pasadero ubicado sobre el sector conocido como ‘El puente de los indios’, que da miedo transitarlo a pie, en bicicleta y el cualquier automotor.

Está deteriorado
Es un puente con las estructura metálicas deterioradas y que en algunos puntos no existen barandas, el pavimento que lo recubre al iniciar y terminar está lleno de ondulaciones que golpean fuertemente los amortiguadores de cualquier automotor. El río Jamundí por ser un sitio turístico, casi todos los días de la semana y más festivos, es visitado, por tal motivo preocupa por el peligro que representa tener un puente que no se sabe cuántos años tiene de construido.

Da miedo
Observando la estructura por debajo da escaramuza, se ven grietas, laminas deterioradas, bloques cemento derribado sobre el río, palizadas que dan un mal aspecto a los bañistas. La existencia de puentes defectuosos y en este caso el de “Chipayá” constituyen un peligro para los ciudadanos, el descuido del Estado o de las municipalidades puede resultar caro, porque pueden verse enfrentados a demandas por indemnizaciones millonarias. El mantenimiento a los puentes o carreteras es responsabilidad velar por el buen estado de las obras públicas. Otro de los problemas que presenta el puente que por cierto es de una sola vía, es la oscuridad, da miedo transitar en las horas de la noche.






1 comentario:

Anónimo dijo...

eso es responsabilidad de la alcaldia q se deje de tanta fiesta y arreglarel puente es una responsabilidad civil estamos hablando de q puede suceder una tragedia estamos hablando de salvar VIDAS