Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 1 de octubre de 2013

¿CURUL DE CONCEJAL JAMUNDEÑO ESTÁ EN VEREMOS?

Fernando Calle, concejal conservador.
FERNANDO CALLE NIEGA DEMANDA
Por presunta inhabilidad en el periodo pasado cuando su hermano fue nombrado en la Administración jamundeña, el edil podría salir de la Corporación.  
Por: Luis Fernando León Marín
Redacción Extra

Una nueva curul se podría perder en el Concejo de Jamundí debido a una presunta inhabilidad del concejal Fernando Calle Cadavid en el periodo pasado en donde también oficializaba como edil de esta Corporación. Fuentes cercanas al Diario Extra afirmaron que en la actualidad cursa una demanda en contra del concejal por parte del señor Orlando Rengifo, quien según la fuente, alegaba que Calle renunció a su curul como concejal para que pudieran nombrar a su hermano y sin embargo cobró honorarios.

¿Cuál sería el error?
La ley dice que un familiar de un Concejal no puede ser funcionario público y Calle debía renunciar para que su hermano, Eduardo Calle, fuera nombrado en diciembre de 2011 por parte del alcalde saliente, Jorge Aragón. Sin embargo, al parecer el demandante alegaría que se cobraron honorarios y ello significaría que continúo en la Corporación. Contactamos al concejal y argumentó que el señor Orlando Rengifo desistió de la demanda por que se dio cuenta que no lo afectaría en nada: “Yo hable con él y le explique que así hubiera habido un error yo no soy ordenador del gasto entonces no podría nombrar y quien lo nombró fue Jorge y por eso desistió. Él quería tumbarme porque no lo apoyé en la elección de él como funcionario y por eso dijo que me demandaría”, afirmó Calle al igual que aclaró: “Yo renuncié el 23 de diciembre a mi curul ante el Concejo y fue aprobada, cobre hasta el 22 porque laboré hasta esa fecha que terminaron las sesiones por ende, no hay ningún error”, concluyó.

24 jurisprudencias
Nadie remplazó al concejal en ese periodo porque no se presentaron sesiones en la Corporación y al siguiente fue elegido por votación popular. “Yo tengo todas las pruebas necesarias para demostrar que no hay inhabilidad, además hay 24 jurisprudencias donde se demuestra que eso es responsabilidad de los alcaldes y no de los concejales”, dijo Calle. Por ahora habrá que esperar quién tiene la razón.

No hay comentarios: