Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 28 de octubre de 2013

SICACHÁ IRÁ A LA CÁMARA

William Sicachá
EXALCALDE DE JAMUNDÍ ENTRÓ EN LISTA
Un encuentro relámpago fue el que se dio entre el exministro Germán Vargas Lleras y dirigentes políticos del Valle para fortalecer lista de Cambio Radical.  
Por: Luis Fernando León M.

Muy productiva la visita relámpago que hizo el pasado viernes a Cali el exministro Germán Vargas Lleras para reforzar la lista de Cambio Radical a la Cámara por el Valle. Allí fueron elegidos algunos dirigentes políticos que entrarán a reforzar la lista de Cambio Radical en el Valle del Cauca, entre ellos, William Darío Sicachá.

Refuerzo jamundeño
En el encuentro se definió que el abogado William Dario Sicachá Gutiérrez, quien ya ha pertenecido al Congreso de la República y quien también ha sido elegido como alcalde de Jamundí en periodos pasados, reforzará la lista a la Cámara de Representantes por Cambio Radical. Recordemos que Sicachá en una entrevista pasada con Papel Periódico Jamundí afirmó que no descartaba ese paso pero aún no estaba decidido, pero ya fue confirmado su reciente elección.

Otros refuerzos
El exministro también se reunió con otros líderes políticos que deseaban ser parte de la lista por dicha colectividad en el Club de Ejecutivos, como los exdiputados Diego Ramos y Rubén Darío Agudelo, y la exconcejal Piedad Varela para analizar la llegada de los tres dirigentes conservadores, que fueron rechazados en el Uribe Centro Democrático, a Cambio Radical. En la visita de Vargas Lleras también se tendieron puentes para que Milton Castrillón aspire a la Cámara con el aval de Cambio Radical, lo mismo que algunos dirigentes liberales. Una lista que parecía tendría líos para alcanzar una curul a la Cámara por el Valle, podría, si estos acuerdos se cristalizan, alcanzar dos, que podrían ser el representante Carlos Abraham Jiménez y el exconcejal José Luis Pérez que son los dos más fuertes.


Para destacar: William Darío Sicachá la tiene difícil, pero podría lograr el cupo si se cristalizan algunas alianzas.  

No hay comentarios: