Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 11 de octubre de 2013

SUSPENDIDO GERENTE DEL HOSPITAL. CONOZCA PORQUÉ

Rodolfo Argüelles, gerente sancionado.
Rodolfo Argüelles fue retirado del cargo durante tres meses por parte de la Personería del municipio por posibles irregularidades dentro del centro asistencial.
Por: Juan Carlos Rivera

El gerente del hospital de Jamundí, Rodolfo Argüelles, fue suspendido de su cargo por espacio de tres meses, según lo dio a conocer el alcalde de Jamundí Jhon Fredy Pimentel, luego de varias denuncias realizadas por el mandatario local, ante los entes de control por las posibles irregularidades que se venían presentando al interior del centro asistencial. La suspensión del mismo fue realizada por la Personería Municipal quien en uso de sus facultades legales, emitió el fallo.

Posibles razones
Cuenta el alcalde de Jamundí que el hospital Piloto de Jamundí “fue entregado con un superávit cercano $7 mil millones, dinero que desapareció en un año y como si fuera poco llegó a la quiebra, sumándoles a esto el mal servicio, la demora en las citas, la falta de personal médico, la escases de medicamentos e insumos, los malos manejos fiscales con un presupuesto de vigencias anteriores, el no cobro a las EPS de manera contundente, y la contratación de personal administrativo más que a personal operativo”, manifestó. Contactamos al gerente y prefirió no hacer comentarios al respecto pero si aclaró: “soy respetuoso de las decisiones que tomen los entes de control”, dijo.

Plantean soluciones
El gobierno municipal está estudiando la posibilidad lanzar un salva vidas por un monto aproximado de $1200 millones para la recuperación del mismo. Por otro lado, el gerente de junta directiva y Alcalde manifestaron que en los próximos días será nombrada en provisionalidad una persona que remplace al actual gerente durante su ausencia. “Somos respetuosos de las decisiones de los entes de control por eso se convocará la próxima semana a junta extraordinaria para nombrar una persona que esté al frente del hospital mientras el gerente se le resuelve su situación” agregó el mandatario local.



No hay comentarios: