Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 8 de octubre de 2013

CONOZCAN LOS POSIBLES CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE JAMUNDÍ. INFORME ESPECIAL

A pesar que primero son las elecciones parlamentarias, ya empezaron a sonar quienes buscarán, posiblemente, ser mandatarios de la ‘Tierra del Cholado’.
Por: Luis Fernando León M.

Aunque faltan muchos meses para las elecciones a la Alcaldía en todos los municipios y ciudades del país ya empezaron a sonar los posibles candidatos que estarán buscando llegar a ser elegidos como primer mandatario del municipio de Jamundí.

Los más sonados
Habrá que esperar las elecciones que se avecinan para el año 2014 para que muchas de dichas postulaciones se confirmen, sin embargo, hemos conocido diferentes posturas de algunos líderes políticos de la ‘Villa de Ampudia’ que buscarán ese cargo como primer objetivo. Entres los más sonados se encuentra el exsenador y exmandatario jamundeño William Darío Sicachá, también podría estar en contienda electoral la concejal Jenny Ávila, a su vez se postula la esposa Jorge Aragón, Alexandra Guerrero, y por último Jorge Iván Mejía, quien se desempeña como delegado del municipio para la defensa y promoción de los derechos humanos. Cabe resaltar que por parte de la línea del alcalde hay cuatro opciones.




William Sicachá 
Conocimos que el excongresista y quien ya ha sido alcalde de Jamundí esperará al 2014 para tomar una decisión de si se lanza al Congreso, si esto no ocurre lo más probable es que busque nuevamente la Alcaldía, pues aseguró que creará su grupo político de la corriente del Liberalismo en el municipio y que no descarta dicha opción.




Jorge Iván Mejía 
Aunque apenas se está dando a conocer en el municipio, este abogado tiene el apoyo del vicepresidente Angelino Garzón y de la colectividad Liberal incluyendo el propio senador Simón Gaviria. Cabe resaltar que esta candidatura se definirá en la próxima convención de los rojos en la ciudad de Cartagena el 1 de diciembre.



Jenny Ávila
Esta gran líder de Cambio Radical podría dar la gran sorpresa en Jamundí, pues aunque recién nace en la política, esta concejala fue quien más sacó votación en las pasadas elecciones y afirmó que si logra sacar más de 2000 votos en las elecciones parlamentarias, apoyando a Abraham Jiménez, se decidirá por la Alcaldía. 





Alexandra Guerrero
Quien estará por la línea del exalcalde Jorge Aragón será su esposa, Janeth Alexandra Guerrero, quien buscará apoyarse de la fuerza del exmandatario jamundeño para impulsarse con el aval de Opción Ciudadana, antiguo Pin.


Edwin Collazos


Los de Pimentel
Aunque el actual alcalde no puede hacer política, ya se conocieron algunos que buscarán ser elegidos por su línea. El que más suena es Edwin Collazos, quien se desempeña como secretario General de la Alcaldía; también suenan los secretarios de salud, Rafael Vizcaíno y el de educación, Cristian Yamil Escobar de quien supimos que también busca el aval del Partido Verde; así como también el representante legal de ‘VillaPyme’ de apellido Carrillo. Quien quede se definirá con la ‘bendición’ del alcalde.




Fernando Calle
Supimos que dentro de este paquete también podría figurar el concejal por el partido Conservador, Fernando Calle, quien también goza de un buen momento político. Sin embargo, fue elegido como Presidente de la Corporación para el siguiente año lo que indica que estaría inhabilitado. 




Los del Mira

Por este partido, Amparo Gómez, afirmó que ahora están concentrados en las elecciones al Congreso y no tienen definido su candidato y no se ha tocado el tema.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala q sepan elejir pues hay muchos q mientras estan en campaña prometen mucho y cuando llegan al poder empiezan a sufrir de amnesia, para mi seria muy bueno una reeleccion por parte del señor JHON FREDDY PIMENTEL

Anónimo dijo...

Por favor tengan en cuenta y no se olviden de la desfachates de mandato q realizo el anterior alcalde jorge aragon mas conocido en el municipio como jorge el ladron q nunca hizo nada por el municipio si no q al contrario lleno sus bolsillos y entrego el municipio sin dinero,para q ni por sus mentes se les valla ocurrir ayudarle en la candidatura de su esposa janeth pues quien nos asegura q no vendra con la misma mentalidad de corrupcion.