Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 16 de agosto de 2013

MOTÍN EN LA CÁRCEL DE JAMUNDÍ

PROBLEMA DE SALUBRIDAD
Los internos de la cárcel de Eron en la ‘tierra del cholado’ protestaron por el mal servicio en el suministro de agua.
Por: Juan Carlos Rivera

Un motín al interior del centro penitenciario prendió las alarmas, obligando a los guardianes del Inpec a utilizar la fuerza, para controlar a los reclusos que pretendían tomarse la cárcel, en protesta por la falta del líquido vital.

Intervención
Sin embargo la oficina de derechos humanos, hizo presencia en el lugar e hizo un llamado a la calma a las familias e internos para que no se tomaran las cosas por la fuerza, teniendo en cuenta que se está realizando los trabajos pertinentes en la Ptar para que esta situación no se vuelva a presentar y vuelva el vital liquido para el normal funcionamiento del penal, registrando un servicio normal para los internos.
 
Llamado a la calma
“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para que el agua llegue hasta la cárcel, ya se están realizando las reparaciones en la petar, para garantizar el fluido al interior del centro penitenciario y aquí estamos para que no se vulnere el derecho de los internos pero hacemos un llamado a la calma ya que este problema no depende del municipio sino de la nación pero se hasta haciendo todo lo que esté a nuestro alcance” dijo Jorge Iván Mejía, delegado para los derechos humanos de Jamundí.


Pie de foto: Jorge Iván Mejía, delegado para los derechos humanos de Jamundí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que en el centro penitenciario no les dan agua y los reclusos tan solo piden el agua para sus necesidades y los guardianes del inpec les echan gases lacrimógenos o los castigan pegandoles con los bolillos que ellos utilizan ellos están violando los derechos de los internos y se aprovechan de la autoridad que se les da y otra cosa es que si les ponen el agua es solamente los fines de semana cuando hay visitas pues eso lo hacían anteriormente... se le pide una ayuda al director de los derechos humanos o al personero...

Anónimo dijo...

por que yo soy una visitante y se lo que ocurre en visitas igualmente ni cuando nosotras las mujeres vamos ya no ponen el agua y muchas veces en momentos de visitas los internos en una bolsa echan su excremento para no dejar olores en la celda y lo tiran al patio de visitas por una pequeña ventana...

Anónimo dijo...

Yo he visitado a mi familiar los últimos nueve mensualmente y cada vez me toca vivir situaciones bastantes arbitrarias por parte de la guardia, que a pesar de que deben cumplir con su labor se exceden en el maltrato a la visita.