Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 5 de agosto de 2013

CULMINÓ CON ÉXITO LOS WORLD GAMES EN JAMUNDÍ

La villa olímpica albergó a más de 500 deportistas de 34 países que participaron en el jardín de los deportes de los juegos mundiales.
Por: juan Carlos Rivera

Durante 15 días los deportistas de Frontball y Hapkido deleitaron a todo el público con lo mejor de ambas disciplinas y modalidades, los extranjeros catalogaron a la ‘Tierra del cholado’ como la capital de estos deportes, no solo por la organización y la logística si no también por la gente que los recibió con los brazos abiertos y los acogió como hermanos.

Los Países.
En Wallball, Estados Unidos se quedó con el campeonato y Puerto Rico como sub campeón,  pero Colombia venció a los mexicanos en el juego de Llargues internacional, sin embargo el equipo mexicano fue el campeón en Frontball, logrando vencer a los franceses quienes eran uno de los favoritos en esta modalidad. En Hapkido, Colombia se llevó la mayoría de medallas, 24 de oro, 20 de plata y 8 de bronce, luego de llegar de un torneo internacional que se disputó en Corea, donde se trajeron 17 medallas de oro y en Jamundí se llevaron todos los aplausos y gran parte de las preseas. Los demás países como Argentina, Brasil, Panamá, Venezuela, entre otros, dieron un gran espectáculo dejando una puerta abierta para llegar a otros juegos internacionales.

La Organización.
Uno de los engranajes más importantes de los World Games en Jamundí, fue su planeación y desarrollo. Quien estuvo al frente de este importante  evento fue la gestora social, Marisol Espinosa Ortega, quien con un gran equipo de trabajo, lograron que estos juegos fueran un éxito, el despliegue logístico las  24 horas durante los 15 días, fue vital para que los deportistas, la comida, el alojamiento, el transporte, los traductores y el acompañamiento de un grupo de personas que se colocaron la camiseta para dar la mejor cara de Jamundí.

La financiación.
Con el apoyo de la empresa privada y un convenio firmado con el fondo nacional mixto del deporte,  se utilizaron cerca de $120 millones para la realización de los juegos mundiales, que quedaran en la memoria de los jamundeños, pues tendrán que pasar muchos años para que estas justas se vuelvan a repetir en el municipio hídrico del Valle del Cauca.


Para destacar: Aunque en Jamundí se repartieron cierta cantidad de medallas, éstas no sumaron a la tabla de clasificación porque en el municipio se jugaban deportes de exhibición.

No hay comentarios: