Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 14 de agosto de 2013

ARTISTAS JAMUNDEÑOS SE UNEN POR LA MÚSICA

La unión hace la fuerza, esta es lo que han demostrado estas personas que buscan dejar en alto el nombre del municipio con sus propuestas.
Por: Juan Carlos Rivera 

Desde hace cuatro años un grupo de artistas jamundeños decidieron unirse en torno a la música, lo que para muchos era un sueño hoy es una realidad, pese a no tener el respaldo económico, ni el apoyo de una disquera, cada uno se ha ido forjando bajo la batuta empírica, logrando el reconocimiento del público. Poco a poco el talento ha sobresalido, pues años atrás se ha realizado un concurso de canto denominado, el factor P donde se determinó que los artistas deberían agruparse para tener un mayor respaldo. Con el tiempo se creó la fundación de artistas jamundeños denominada Fundarjam bajo la gerencia de Ignacio Ramírez.

La unión
Allí han surgido varios artistas de la música popular y la salsa que con mucho esfuerzo han logrado grabar sus primeros trabajos discográficos, entre ellos, el Farra del despecho, Ramiro Barona, el Turpial del sur, El Legendario, el Dueto de Marfil, Maryi, Cris, Santiago Arias, Marcela la Gaviota, entre otros, mostrando su talento. De la misma manera al algunos maestros, como el Márquez y el profe Jair quienes en cada reunión aportan sus conocimientos para darle una asesoría profesional, forjando a los artistas jamundeños.

Apoyo del Concejo

Este conjunto de talentosos solo buscan consolidarse y tener el apoyo para continuar con el sueño de ser artistas profesionales. Esta fundación no solo agrupa a los cantantes, también tiene abierta las puertas para todo lo que tiene que ver con el arte. Sin embargo el Concejo municipal en el año 2008 decretó mediante acuerdo municipal 010, que todo evento que se realizara, en Jamundí deberá contratar un artista Jamundeño, situación que muy pocas veces se ha presentado pero que este año ha vuelto a tomar fuerza como un gran espaldarazo a este proceso de artistas jamundeños.            

No hay comentarios: