Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 10 de agosto de 2013

DEL PUENTE PARA ALLÁ NO EXISTE LA BARCA.

Los habitantes de la vereda la Barca están muy preocupados, pues desde hace  varios días su situación se complica por la falta de un puente para sacar los productos, que cultiva al otro lados de lo que antes era el rio cauca. Allí, el afluente perdió su cauce, después de la fuerte ola invernal que sufrió el país en los años 2010-2011, pasando por otro lado, dejando casi que incomunicado a esta vereda, que es una de las importantes productoras, de naranja, plátano y yuca. A la problemática se le suma el deterioro de la barca que utilizaban para transportar sus productos, la cual tuvo que ser extraída del rio y dejada a la meced del tiempo, pues su deterioro es eminente.

Vacío jurídico
Como si fuere poco el cambio de esta fuente hídrica deja un vacío jurídico pues no se sabe si ese islote pertenece al municipio de Jamundí o al de Buenos Aires, es decir, es del Valle o es del Cauca. Los vecinos de este sector también se quejan de los bajos precios con los que son comercializados sus productos, pues en algunas ocasiones no alcanza ni para pagar la mano de obra que allí se emplea para estos cultivos. Por todas estas problemáticas hacen un llamado al Gobierno, para que les brinde un apoyo y así continuar con esta labor que es la fuente de empleo de las familias de este sector aledaño a la orilla del rio cauca.    


Pie de foto: Los habitantes denuncian que sus productos se están comercializando a muy bajo precio y están teniendo pérdidas.

No hay comentarios: