Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 23 de agosto de 2013

‘TU’ SE GRADÚA EN EL MUNICIPIO

PROGRAMA DEL GOBIERNO NACIONAL
Trabajamos Unidos es una estrategia que busca erradicar la pobreza extrema. En la ‘Tierra del Cholado’ fueron cerca de 1000 personas los beneficiados.
Por: Juan Carlos Rivera

En el marco del programa del Gobierno Nacional en la erradicación de la extrema pobreza cerca de mil personas se graduaron en el programa ‘TU’ (trabajamos unidos). Este importante proyecto consiste en desarrollar acciones de acompañamiento, asesoramiento, formación y entrega de apoyos de sostenimiento a la población más pobre y vulnerable: jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes, adultos desempleados de largo plazo o inactivos, desplazados y minorías en general, para aumentar sus capacidades y nivel de empleabilidad facilitando el proceso de enganche laboral.

Tres componentes
 El programa está estructurado en tres componentes cada uno con actividades específicas que buscan aumentar el nivel de empleabilidad de la población más pobre y vulnerable del país. El municipio de Jamundí mediante este programa logró certificar a cerca de mil personas que hacen parte de la Red Unidos, logrando así optimizar la calidad de vida de estas personas.

Cobertura amplia
Jamundí es uno de los pocos municipios del país que cuenta con una cobertura amplia en programas del DPS, tales como Mas familias en Acción, Jóvenes en Acción, programa RIE, TU, entre otros, que buscar brindar una mejor calidad de vida las personas que presentan situación de extrema pobreza. El alcalde Jhon Fredy Pimentel resaltó la importancia de estos programas para los jamundeños. “Este gobierno está comprometido con la comunidad, llevando a cabo todos los programas que ayuden a fortalecer el proceso para finiquitar la extrema pobreza de nuestro país”, dijo el burgomaestre.


Pie de foto: Fueron cerca de 1000 personas las que lograron obtener el certificado en acto llevado a cabo en el Coliseo de Alfaguara.

No hay comentarios: