Pauta Banner

Pauta Banner

domingo, 18 de agosto de 2013

ENTREVISTA CON ANA BOLENA MEZA, ACTRIZ DE PELÍCULA COLOMBIANA

Por: Luis Fernando León M. 
La famosa actriz caleña Ana Bolena Meza se encuentra en Cali promocionando la nueva película colombiana del director Gerardo Herrero,  hablamos con Ana quien interpreta en la producción cinematográfica a una mujer manipuladora llamada Celia Fuentes.    

¿En qué consiste este nuevo proyecto cinematográfico?
Esta es una película de Gerardo Herrero y el mismo productor de ‘El secreto de sus ojos’ quien ya ha ganado un premio Oscar, además un actor internacional muy conocido como lo es Camilo Gómez que ha ganado premios Goya. El elenco es muy bueno, está Jorge Enrique Abello, Katerín Vélez y de Cali está María del Mar Quintero, Luis Fernando Hoyos que es casi de Cali, Julián Díaz, yo (Ana Bolena Meza), y pues Cali está muy presente.

¿Cuál es la esencia de la película?
Es una película de suspenso, tiene toques de conflicto, de humor inteligente, que es más sutil, más cercano al cine arte que al cine gringo, mejor dicho, es un tipo de cine que propone historias. La película empieza ya como iniciada; por ejemplo, lo mío es una mujer que ha matado a su marido, es esquizofrénica que va al gimnasio, se levanta a su entrenador y se lo lleva para un hotel y entonces yo inició con esa carga en la película y la gente tiene que casi adivinar y no es fácil pero ya después lo entiende y todos así, Luis Fernando sale de una cárcel después de cobrar un negocio y cuando empieza la película él llega de una cloaca entonces la gente no entiende, por eso es que vérsela requiere mucha concentración porque pareciera que ya tuviera una película antes y el final también es muy abierto.  

¿Cuál es su papel en la película?
Es una mujer madura llamada Celia Cifuentes que siente que le quedan pocas posibilidades de tener una relación con alguien más joven, algo que es muy importante para ella. Ella es bipolar, tiene una locura sutil, es un poco ansiosa, nerviosa y tiene unos cambios bruscos que la tienen bastante obsesionada con su pareja. Ella mantiene con pastas, de pronto llega el investigador a hacerle preguntas y se da cuenta que está como ‘chiflada’.

¿Cuál viene siendo el éxtasis de la película?
El final es abierto y como los parlamentos son tan elaborados, la persona que la vaya viendo se va haciendo una idea de cómo va a ser la final. Nuestro director no muestra las cosas de manera evidente pero si da ideas para que se lo imaginen. En la película veremos los antecedentes de todos estos locos y lo que ocurre con ellos. Y si es un éxito taquillero el director nos dijo que haríamos la segunda parte.     

De acuerdo a lo que nos describe ¿Esta película no es para toda clase de público?
Si es para toda clase de público, inclusive desde los 12 años en adelante solo que con la crispeta y la gaseosa y además con los ojos bien abiertos para que no se pierdan ni un solo detalle de la película, porque los guiones por ejemplo son muy bien elaborados.

¿Cuál cree que debe ser la tendencia del cine colombiano?

Estamos acostumbrados  a la típica colombianada o lo gringo, pero no tenemos esa cultura a ver cine arte. Yo confío en que esta película va a ser un éxito porque el público colombiano es muy inteligente, sin embargo se acostumbra a lo que le damos, por eso se ve mucho lo de las producciones llenas de violencia o prepagos y demás, sin embargo, si siempre le damos dulces no quiere decir que si le damos sopa no se la tomen.

No hay comentarios: