Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 27 de agosto de 2013

LOS ROBA PARQUES DE JAMUNDÍ EN LA MIRA.

REDOBLAN LA VIGILANCIA
El parque principal de los jamundeños, es víctima de los vándalos que se llevan hasta las bancas.
Por: Juan Carlos Rivera

No solamente en las grandes ciudades, los parques son objeto de los delincuentes que buscar conseguir algo de dinero a costa de los enceres de estas salas públicas. Desde hace ya varios años, se han registrado diferentes situaciones, como el hurto de la lanza del monumento al cacique Xamundí, hecho que causó inconformismo entre los habitantes del municipio, al igual que la presencia de expendedores de alucinógenos, prostitución y alcoholismo.

Diez bancas
Después de las 10 de la noche era casi que imposible transitar por este sector, algunas lámparas habían sido robadas en presencia de los mismos transeúntes. Por otra parte la pérdida de diez bancas puso en alerta a las autoridades, logrando recuperar tres, de las manos de los roba parques. Según algunas hipótesis estos sujetos provenientes de Cali, aprovechaban el descuido y la soledad de la noche para realizar su cometido sin contar que serian sorprendidos por la misma comunidad en el momento que pretendían llevarse una banca de este sitio, motivo por el cual, llevó a las autoridades a redoblar la vigilancia en el parque principal para darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Maltrato animal
Los dolientes del parque piden, mas seguridad y sentido de pertenecía pues allí, las poca iguanas que habitan el parque han tenido que sufrir con la inclemencia de algunos desadaptados que alimentan sus ansias de violencia contra estos animales indefensos que no le hacen daño a nadie, pero que son símbolo  y patrimonio de la ‘tierra del cholado’. Por tal motivo la Administración Municipal ya tomó cartas en el asunto aplicando un plan de contingencia para el cuidado de las iguanas, las palomas y por supuesto los enseres del parque Bajo Palacé.


Pie de foto: Si usted observa alguna actitud sospechosa denúncielo a la línea de emergencia 123 y ayude a contribuir con la seguridad de Jamundí. La foto es de archivo y las personas que allí aparecen no son las personas que cometieron el ilicito.

No hay comentarios: