Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 16 de agosto de 2013

NEUTRALIZAN ACTOS TERRORISTAS EN JAMUNDÍ

Miembros de la Policía capturan a dos miembros de las Farc y desactivan explosivos que iban a atentar contra la fuerza pública.

Unidades especializadas de la Policía adelantaron la operación ´Farallones II` con la que neutralizaron una posible acción terrorista contra uniformados e incautaron material bélico en la zona rural de Jamundí. Los operativos policiales adelantados en el corregimiento de Chagres, a la altura del kilómetro ocho que conduce a Timba, zona rural del municipio de Jamundí, y en el corregimiento de Potrerito, en el sector La Parada, a la altura del kilómetro seis, en donde respectivamente fue desactivado un artefacto de fabricación artesanal (sombrero chino) y capturados dos hombres, entre ellos alias ´Ramirito`, cuarto cabecilla del Frente 60 de las FARC.

Inteligencia
Actividades básicas y especializadas de inteligencia permitieron detectar un explosivo fabricado de manera casera acondicionado para ser detonado al paso de un automotor uniformado, lo cual permitió la incautación de un maletín con 50 kilos de explosivo R1, un estopín eléctrico, ocho metros de cordón detonante, 100 metros de cable y una batería. 

Cae ‘Ramirito’
Simultáneamente, en la segunda acción fueron capturados alias ´Ramirito` de 29 años y otro hombre de 21 años, quienes portaban dos pistolas calibre 9mm, 35 cartuchos calibre 9mm, tres proveedores, dos granadas IM26, un radio de comunicaciones, dos celulares, $1´400.000 en efectivo e importante información alusiva al Bloque Móvil Arturo  Ruiz de las Farc, momentos en que se movilizaban en una motocicleta CB110 de placas QPD 76A, que figura hurtada desde el 9 de agosto de 2012. 

Otros atentados
Es de resaltar que de acuerdo a información obtenida, al parecer, alias ´Ramirito` habría participado en diferentes acciones contra la Fuerza Pública en Argelia – Cauca, donde resultaron muertos uniformados y sufrieron daños instalaciones policiales y viviendas de la población civil.  Esta importante actividad operativa permitió neutralizar el accionar terrorista del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc que tiene influencia en Cali y su área metropolitana a través de las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT. 

Con La Fiscalía

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Especializada de Cali. Es de resaltar que desde el primero de enero a la fecha han sido capturadas 1.372 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y 25 subversivos, así como la incautación de 2.270 armas de fuego, 31 granadas y 88 mil gramos de explosivos (C4, metralla y pentonita)  

No hay comentarios: