Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 31 de agosto de 2013

32 HERIDOS EN LAS FERIAS DE JAMUNDÍ

Los heridos fueron trasladados al Hospital Piloto
CON CUCHILLO, BOTELLAS Y BALA
Momentos en que finalizaba el concierto de Darío Gómez se presentó una batalla campal en pleno parque principal, hay policías heridos.  

Una verdadera batalla campal fue la que se vivió en la madrugada del pasado sábado en la feria Agroindustrial y turística que se lleva a cabo desde el jueves en el municipio de Jamundí, según testigos del hecho, personas bajo el efecto del licor se enfrentaron contra la policía. El hecho ocurrió en pleno parque principal, epicentro de la feria, cuando desadaptados y quienes se encontraban bajo los efectos del licor, iniciaron una gresca que terminó con 32 personas heridas producto de los enfrentamientos. En el hecho hubo puño, pata, puñaladas y un herido con arma de fuego.   

Volaban botellas
Graciela Campo, testigo del hecho, narró lo sucedido: “Nosotros estábamos en el parque cuando menos pensamos toda esa multitud se vino hacia nosotros y eso boleaban botellas, tarros, mejor dicho lo que encontraban a su paso”. Entre los heridos se encuentran ocho policías que tuvieron que ser trasladados junto a los demás al Hospital Piloto donde fueron atendidos. Por su parte el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel afirmó al noticiero Más Pacífico: “Este es un hecho lamentable para la feria pero podemos decir que no ha habido cero muertos en tres días de ferias y los lesionados fueron pronto dados de alta”.

Trasladados
Luz Amparo Cano, Coordinadora de urgencias del Hospital afirmó que cuatro de las personas lesionadas en el hecho tuvieron que ser remitidas a la ciudad de Cali, algunas por la gravedad de sus heridas. “Un paciente fue trasladado por herida de arma de fuego en un brazo y los otros tres fueron remitidos al Hospital Departamental porque tenían heridas en abdomen por arma cortopuzante, el resto de los pacientes fueron atendidos en Jamundí y fueron situaciones más complejas”, afirmó la enfermera jefe. El alcalde convocó a un consejo extraordinario de seguridad donde se analizaron las medidas a utilizar para lo que resta de la feria.


Pie de foto: Los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Piloto de Jamundí y otros fueron remitidos al HUV por sus heridas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veo muchos errores en la redaccion.

Anónimo dijo...

Para mi la redacción no es el meollo del asunto, hubo una problemática muy clara que fue la parte logística tan deficiente que caracterizo esta feria,que ami parecer primo el hacer y no el como, pasando muchos detalles por alto, tales como la situación actual del paro agrario que vive nuestro país, donde radican indirectamente muchos causales del problema, como es la disposición limitada de la fuerza publica, que como prioridad lógica tenían ordenes de estar atentos al paro agrario, por ende se asignaría un grupo muy reducido de policías a dicha feria, esto a su vez muestra a jamundi como un municipio indiferente a la causa.
no quiero ser un opositor a que el municipio realice sus ferias, solo pienso que no era el momento mas prudente y lógico para llevar a cabo dicha feria, igual aquí en jamundi la feria nunca a tenido fecha exacta.