Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 20 de agosto de 2013

LADY MÁLAGA, UNA OBRA CON SENTIDO AMBIENTAL

DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE
Talentosos de este centro universitario presentaron una obra de teatro que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre el progreso pero con conciencia.
Por: Juan Carlos Rivera

Una obra de teatro fue presentada en la Casa de la Cultura por un grupo de talentosos actores de la Universidad del Valle, quienes de una manera muy divertida le enseñan al mundo que el progreso no es sólo con los grandes puertos que invaden las costas del mar, ni son la solución para estas poblaciones que viven sobre el litoral pacífico.

La historia
Esta obra titulada ‘Lady Málaga’, cuenta la historia de un grupo de pobladores donde se encuentra un escritor, un inversionista y un grupo de nativos que se oponen a que sus tierras sean vendidas a muy bajo precio para construir un puerto de aguas profundas en remplazo a Buenaventura, que supuestamente traerá progreso para ellos, pero que a la final, sólo beneficiará a los ricos y ellos continuarán en la miseria.

Experiencia real
En un recorrido por varias ciudades del país, el director  de esta obra, Rodrigo Vélez estudió durante mucho tiempo la conmoción que vivió bahía Málaga, cuando una multinacional pretendía pedir una licencia para la explotación de esta zona del país que conllevó a montar sobre las tablas y llevarla al público en general. Para el director de la Casa de la Cultura, José Rubio, este tipo de obras son las que enriquecen la cultura de nuestro país: “Me parece una obra de teatro muy completa por eso seguiremos apoyando este tipo de iniciativas para darle más emporio a nuestra cultura”, dijo Rubio.


Pie de foto: Escenas de la obra Lady Málaga que dirige Rodrigo Vélez y que fue presentada en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: