Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 29 de agosto de 2013

GRAVE ACCIDENTE EN FERIA DE JAMUNDÍ

En este punto está ubicado la tarima en el parque. Archivo
Un grave hecho se presentó pocas horas antes que se diera inicio a las feria Agroindustrial y turística de Jamundí. Cuando obreros se encontraban colocando la tarima principal en el parque, donde se presentarán los artistas, uno de ellos resultó electrocutado y cayó desde lo alto quedando muy grave.

Así fue
Los bomberos de Jamundí quienes fueron los encargados de atender la emergencia sostuvieron: “Llegamos al lugar en donde estaba siendo adecuada la tarima de la feria y al parecer uno de los trabajadores se encontraba en la parte alta haciendo los amarres y perdió el equilibrio lo que lo llevó a agarrar una de las cuerdas de energía y provocó la emergencia”, aseveraron. Según testigos del hecho afirmaron que el hombre cayó desde lo alto luego de que la fuerte corriente eléctrica lo expulsara a la parte baja.

Iba grave
Médicos del Hospital Piloto de Jamundí afirmaron que “hacía las 10:45 de la noche llegó un hombre de 28 años de edad de nombre Daniel Quiñónez Meza y su valoración dio un trauma craneoencefálico severo y quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. El rayo de electricidad salió por el abdomen y según el reporte la caída fue de seis metros de altura”.  Por la gravedad del paciente, ya que se debatía entre la vida y la muerte, éste tuvo que ser remitido al Hospital Universitario del Valle. 

¿Ya estaba armada?    
Según los presentes en el lugar, la tarima de la feria ya había sido armada, sin embargo, esta había quedado muy pequeña y el alcalde les pidió a los obreros que instalarán otra de mayor tamaño y en la instalación de la segunda fue donde se presentó el hecho. Fuentes extraoficiales informaron que este cambio se debió a las exigencias del cantante internacional Ñengo Flow quien solicitó el cambio. 

Por ahora el estado médico de Daniel Quiñónez es reservado. Por lo pronto, y debido al hecho, fue cancelada la alborada este jueves que había sido programada a las 5 de la mañana. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que se hagan responsables los organizadores de la feria de este accidente porque por lo menostendrian contratado un seguro de responsabilidad civil y ese señor que hacia reparando algo en lo alto sin un arnes y sobre todo sin un acompañante panda de iresponsables todo por seguir los caprichos y las exigencias del alcalde y un cantante vaya por dios queremos mear tan alto con tan poco chorro

Anónimo dijo...

Dios todopoderoso permitele al joven Daniel superar esta prueba tan grande, su estado de salud al dia de hoy es grave pero tu que todo lo puedes, permitele seguir en vida con su familia y por favor mas seguridad para este tipo de trabajo de alto riesgo.

Anónimo dijo...

Dios todopoderoso permitele al joven Daniel superar esta prueba tan grande, su estado de salud al dia de hoy es grave pero tu que todo lo puedes, permitele seguir en vida con su familia y por favor mas seguridad para este tipo de trabajo de alto riesgo.

Anónimo dijo...

ASÍ COMO EL ALCALDE SE PREOCUPO POR LOS CAPRICHOS DE UN CANTANTE, DEBERÍA TAMBIÉN HABERSE PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES, Y YA QUE NO LO HIZO CUANDO DEBÍA POR LO MENOS PODRÍA AHORA PREOCUPARSE POR LO QUE PUEDA LLEGAR A NECESITAR DANIEL, Y LOS EMPRESARIOS QUE TOMEN CONCIENCIA DE UNA VEZ POR TODAS QUE NO JUEGUEN CON LA VIDA DE SUS EMPLEADOS Y VEAN LA IMPORTANCIA DE TENERLOS CON LA SEGURIDAD NECESARIA, DIOS QUIERA QUE SE RECUPERE

Anónimo dijo...

El alcalde jhon fredy pimentel es un irresponsable,por no haber solicitado un protocolo de seguridad, si observaron esas cuerdas pasaban a menos de un metro de la torre, lo cual da pie a riesgos como el ya acontecido y lamentable echo del pasado miércoles, al igual hay otros riesgos por arco eléctrico lo cual trasladaría la corriente hasta la base de la torre, y esto podría poner en riesgo a cualquier ciudadano incauto.
que lastima que por los caprichos de un drogadicto extranjero, se ignore la integridad física de las personas,

Anónimo dijo...

en lo personal no debemos olvidar de que nadies esta libre de cualquier accidente todos sabemos que el alcalde tubo las mejores intenciones que por desgracia se presento esta grave situación y a dios gracias se que el alcalde estará al pendiente del joven

Anónimo dijo...

por el otro lado que tristeza es ver como algunas personas se ensañan por el mal comportamiento de algunas personas inadaptadas buscando como destruir la imagen de una persona que para mi criterio es buena y si queridos amigos hablo del alcalde persona que quiso traer una serie de artistas de talla nacional e internacional para que las miles de familias jamundeñas gozaran de un lindo espectáculo pero no contábamos con estas personas que vinieron de distintos lugares y que fueron ellos quienes formaron estos graves disturbios y no olvidemos que sean lo que sean drogadictos no dejan de ser humanos atrapados por este fenómeno que día a día nos consume la juventud pero aclaro no es culpa del señor alcalde a si en vez de llorar sobre la leche derramada y hacer criticas destructivas demos gracias a dios por que no hubieron muertos y a su vez damos gracias al alcalde por su apoyo a los vendedores comerciantes y por brindarnos lo mejor que dios le bendiga a usted y a su familia

Anónimo dijo...

eso pasa por falta de vigilancia y de salud ocupacional si el hombre pero vamos al grano a quien se le ocurre montar una tarima con la misma altura que los postes de energía o semejante porque no se hizo en el estadio ? donde aparte de dar seguridad a los ciudadanos también a los artistas volviendo al tema del incidente 1 todo trabajo que sobrepase de 1.50 metros es obligación que trabajador tuviese : casco, guantes, gafas, botas de seguridad y lo mas importante un arnes fullbody ya que así lo especifica la norma de trabajos seguro en alturas, 2 si se iba a trabajar bajo las cuerdas de alta tencion era necesario pedir a la empresa responsable de la energía del municipio para cortar el flujo de energía de esa parte del municipio o cubrir las cuerdas cercanas con chaquetas si el flujo de corriente no se puede.
ya dicho esto entonces de quien es la culpa? del trabajador? por no tener su epp adecuado o del contratista `por no darle una capacitación y dotarlo de equipo de protección personal o del generador del evento por no colocar verificación ocupacional para la seguridad de los trabajadores.

Anónimo dijo...

soy amiga de DANIEL y les cuento que su estado es grave esta internado en departamental con casi todo el cuerpo quemado, sus organos tambien y con trauma craneoencefalico y entubado y las cosas que necesita son muchas, ya que su jefe dice que no lo conoce y el supuesto seguro que le pagaba era falso de manera que su familia le esta tocando correr con los gastos y la cuenta ya va bastante alta. le pido ayuda al alcalde de jamundi jhon fredy ya que por caprichos de un cantante y de el le sucedio esto a mi amigo...