Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 10 de agosto de 2013

COMITÉ DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA JAMUNDÍ

IMPORTANTE REUNIÓN EN JAMUNDÍ
Por: Juan Carlos Rivera 

Una importante reunión se llevó a cabo, entre la Secretaria de Salud, Educación, Ambiente y la Red Unidos para presentar el resultado de la evaluación que se realizó en días anteriores y que determinó el estado nutricional de los niños del municipio. Allí se tomó la decisión de crear el comité de municipal de seguridad alimentaria.

Para garantizar alimentos

Con la creación de este comité se busca resolver el acceso a los alimentos a través del programa de Alimentación Escolar y el programa PAI liderado por la Secretaria de Educación, al igual que la integración de la Red de Seguridad Alimentaria y Nutricional que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, programas especiales y Red Unidos. Con esta nueva propuesta se busca fortalecer la alimentación de los niños de Jamundí, ya que este presentó un importante número de desnutrición en los infantes y ya se están tomando los correctivos correspondientes para que los menores tengan una adecuada  alimentación,  garantizando una mejor calidad de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante tener en cuenta los resultados de los análisis microbiológicos de los alimentos que reciben los niños en las escuelas y colegios del municipio. Es indispensable la vinculación de la Secretaría de Salud y de la Unidad Local de Saneamiento.

Anónimo dijo...

La seguridad alimentaria no es solamente la buena disposición de los alimentos; la calidad de estos debe estar implícita y existe una serie de factores que influyen en la misma, como son entre otros, las condiciones higiénicas de las cocinas, el personal, la asepsia, la manipulación pre y pos...