Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 20 de marzo de 2013

VERSIÓN DE BEBES ROBADAS EN EL HOSPITAL ERA FALSA


Durante la noche del martes 19 de marzo por las redes sociales circuló una versión de un posible robo de dos bebes que se acababa de cometer en el Hospital Piloto de Jamundí. Las personas en ‘solidaridad’ repicaron el mensaje y se hizo tan fuerte que al cabo de unas horas el ‘posible robo’ ya lo comentaban muchos jamundeños y caleños. Sin embargo, las autoridades mencionaron que se trató de una farsa.

La versión oficial
El mensaje que circuló decía “Se acaban de robar dos bebes del Hospital Piloto de Jamundí, dos mujeres que se hacían pasar como enfermeras y se fueron en un vehículo de placas PKT 201”. De inmediato el gerente del Hospital y su equipo de comunicaciones emitió un comunicado en el que aclaraban la situación: “Dicha versión carece de toda veracidad (…) Una vez “colgada” la noticia en las redes sociales, la Policía Jamundí fue alertada sobre el particular, y comprobó que no se habían presentado hechos anormales en alguna de las áreas de atención de pacientes del Hospital Piloto Jamundí”, dice el comunicado.

Si hubo recién nacidos
A su vez  la coordinadora médica del Hospital Piloto, doctora Beatriz Eugenia Rodríguez, confirmó que, efectivamente, hacia las 2 de la tarde, y con base en los registros, tres recién nacidos fueron dados de alta en la sala de partos, y entregados a sus respectivas madres: Alexandra Gómez Hurtado, Mayra Lorena Echeverry Osorio y Mónica Johanna Rengifo Pérez.

Para destacar: Las autoridades recomiendan confirmar los mensajes que se difunden a través de las redes sociales para no generar pánico.

1 comentario:

alfonso riveros dijo...

No solamente esta información debe de ser confirmada antes de subirla a las redes sociales; todas las informaciones deben de ser corroboradas antes de publicarlas. No olvidemos que gran cantidad son bochinches que puestos en las redes causan mucho daño.