Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 6 de marzo de 2013

HOY ENTREGAS DE TARJETAS DE FAMILIAS EN ACCIÓN


Unas 4500 Familias serán beneficiadas en el municipio con este programas. Es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de años que pertenezcan a las familias en situación de pobreza focalizadas a través del Sisbén metodología III y la Red Unidos, o en condición de desplazamiento o indígenas.

El programa consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas y esquemas completos de vacunación. Adicionalmente, las familias tienen la oportunidad de mejorar condiciones básicas como la identificación, adoptando un sistema de pagos a través de entidades financieras para el pago de los subsidios a las familias beneficiarias. El valor total del subsidio en este Programa de Transferencias Condicionadas depende del grado de cumplimiento de los compromisos de corresponsabilidad.

La cita
Hoy miércoles 6 de marzo se atenderá la zona rural desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y el jueves 7 la cita será en la zona urbana de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Sólo para titulares de cuenta quienes se inscribieron en el mes de octubre del año 2012.

No hay comentarios: