Pauta Banner

Pauta Banner

domingo, 31 de marzo de 2013

TODO UN ÉXITO LA SEMANA INFANTIL EN JAMUNDÍ


Con un total de 280 niños, 20 niñas protagonistas y con la consagración oficial de los cargueritos, Jamundí celebró de manera distinta la Semana Mayor.

Como un premio a la dedicación, esfuerzo y organización fue atribuido el éxito de la Semana Santa infantil que por primera vez se realizó en la en la historia religiosa de Jamundí, a la par con la conmemoración de los 477 años de fundación del municipio.      

Los niños protagonistas
La parroquia Nuestra Señora del Rosario, templo donde se efectuó el primer bautizo en 1801 a un esclavo, y bajo la dirección del párroco Jhonny Muñoz Sánchez, tuvo en acción a 470 niños, consagrados como “cargueritos” y sahumedoras. Hubo apoyo de Los Jugueritos, banda de músicos de Quinamayó, y las bandas de paz de la Policía Metropolitana de Cali, de la Policía Militar de la III Brigada, de Candelaria, de Tuluá y Puerto Tejada, que participaron con honores en las procesiones infantiles, durante tres días.  

También otra parroquia 
El sacerdote Jhonny Muñoz Sánchez destacó el apoyo logístico de jóvenes de la iglesia y de la Administración Municipal, bajo la coordinación de la gestora social, Marisol Espinosa Ortega. El cierre de la Semana Santa infantil involucró a la parroquia Cristo Sacerdote, contigua a la Estación de Policía, orientada por el padre Diego León.

Pie de foto: Así lucían los niños en las procesiones que se vivieron en el municipio.

No hay comentarios: