Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 25 de marzo de 2013

CAMPAÑA CONTRA EL TRÁFICO DE FAUNA Y FLORA EN JAMUNDÍ



 La Secretaria de Medio Ambiente en coordinación con Policía Ambiental, viene adelanta una campaña de sensibilización en contra del tráfico de animales silvestres y la Palma de cera. Durante muchos años, esta problemática ha venido creciendo a pasos agigantados, poniéndola en riesgo, al igual que la tala indiscriminada de árboles entre ellos la palma de cera, declarada árbol nacional por el Presidente de la República.


Hay sanciones
La ley  61 del mismo año, la cual dictamina en el articulo 3 la prohibición de la tala de la Palma de cera bajo sanción penal aplicable en forma de multa y reformada mediante ley 1453 del 2011. La persona que incurra en este delito ya sea introduzca, comercialice, transporte, mantenga, trafique, explore etc. Incurrirá en arresto 48 a 108 mese y deberá pagar una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales.

En Semana Santa
Esta campaña se realizó en todo el municipio, durante la comparsa que realizaron los estudiantes de las instituciones educativas en conmemoración del día internacional del agua. Cientos de estudiantes caminaron por las calles de la tierra del cholado con un mensaje muy claro “cuidemos nuestra, protejamos el medio ambiente”. Sin embargo la Secretaria de Ambiente  Geidy Eliana Díaz, manifestó la importancia de vigilar y proteger nuestros recursos naturales, “estamos invitando a la comunidad para nos apropiemos de nuestros recursos naturales ayudando a conservar el agua, protegiendo nuestra fauna y tomando conciencia de la problemática que se nos avecina si no preservamos nuestros propios recursos” así lo manifestó la funcionaria. 

No hay comentarios: