Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 14 de marzo de 2013

EN SEMANA SANTA EL PECADO ES NO ESTAR EN CALI


‘CIUDAD DIVINA’
Una gran estrategia presentaron los organismos departamentales y municipales para ofertar a la ciudad como destino turístico de nacionales y extranjeros.
Por: Luis Fernando León M.

Con el lema ‘En semana santa el pecado es no estar en Cali’, todo una alianza de empresarios, entidades privadas, la gobernación departamental y la administración municipal buscan impulsar a la ciudad como destino turístico en estas fechas de regocijo y agradecimiento en la que le mundo católico se dedica a orar.

La campaña
‘Ciudad divina’ y ‘El Valle te llena de gracia’ es el nombre de los dos proyectos que se articulan en uno solo con iniciativa de la empresa privada y que es promovida por Fenalco y la Cámara de Comercio de Cali. La campaña que se realiza por cuarto año consecutivo presenta un atractivo programa religioso, cultural, turístico y gastronómico que invita a recorrer los 42 municipios y sobre todo en Cali entre el 24 y el 31 de marzo. A esta alianza se unieron la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, Proexport y diferentes gremios de turismo como Anato, Cotelvalle, Asonod y Acodres. “Quien conoce al Valle queda enamorado de él. Tenemos un clima envidiable unos hermosos paisajes, una tierra próspera, gente alegre y demás y esto nos hace únicos en el mundo”, dijo la presidenta de la junta directiva de Fenalco, Rosa Jaluf de Castro.

EL PROGRAMA
El programa destaca una nutrida agenda de actividades desde el domingo de ramos, hasta el domingo de resurrección, oferta en la que los turistas podrán encontrar visitas a las Haciendas del Valle, peregrinaciones a los santuarios del Valle, procesiones y viacrucis en vivo, además de una gran variedad de gastronomía, dulces y bebidas típicas. “Estamos invitando a los turistas en Semana Santa a que observen alternativas en nuestra región y revitalice la ciudad. Tenemos actividades culturales y que son gratuitas para todo tipo de personas. Realmente es un programa muy atractivo que incluye hoteles, eventos, festividades y demás”, dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

En Cali Misa de mi pueblo
Se realizará el domingo 24 de marzo a las 10 de la mañana e iniciará con la procesión del domingo de ramos por las principales calles del centro histórico de Cali y culminará en la iglesia la Merced, donde se llevará a cabo la eucarística y la bendición de los ramos. Allí habrán presentaciones musicales y una variada oferta gastronómica. La entrada es libre.

Ópera cómica Gianni Schicchi
Será el martes 26 de marzo a las 8 de la noche. Es una opera de Giacomo Puccini con la participación de Valeriano Lanchas, solistas de la universidad central y orquesta Sinfónica de Bogotá.

Festival popular ‘Vivo callejero’
La Secretaría de cultura de Cali realizará el 27 de marzo a las 5 de la tarde en el parque ‘La Loma de la Cruz’ el lanzamiento de este festival en el que tendrán lugar manifestaciones carnavalescas y festividades. El evento contará con la presentación del grupo Herencia de Timbiquí, ganadores de la Gaviota de plata en el festival de Viña del mar en Chile. La entraga es libre.


Procesión de miércoles santo
Esta procesión se realizará el 27 de marzo a las 6 de la tarde e iniciará con el concierto del coro y orquesta infantil y juvenil de Desepaz, en la Manzana del Saber y a las 7 de la noche se dará inicio la precesión desde la avenida Roosevelt con 23 hasta la parroquia del Santísimo Sacramento en el barrio el Templete. La entrada es libre.

‘Mercado divino’
Desde el 28 y hasta el 29 de marzo en el antiguo colegio de La Sagrada Familia se llevará a cabo ‘el mercado divino’, feria gastronómica y artesanal, donde los visitantes encontrarán diversas artesanías, los mejores dulces y bocados típicos del Valle y una completa oferta gastronómica internacional. Además de postres, conservas, productos orgánicos, vinos, cursos de cocina en vivo y estarán grupos en vivo deleitando al público. Será de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Conciertos de la Filarmónica
El jueves 28 y 29 de marzo a las 5 de la tarde se realizarán conciertos der jueves y viernes santo. Con la dirección del maestro Irwin Hoffman y los solistas invitados Beatriz Mora y Jacques Sagot. La entrada es libre.

Cuenteros de San Antonio
Desde el viernes y hasta el domingo 31 de marzo, el colectivo ‘Santa palabra’ ofrecerá tres noches en Semana Santa, en la Colina de San Antonio oyendo historias y cuentos interesantes que hablan de situaciones cotidianas de la condición del ser humano, que generan experiencias e invitan a reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo.

PROGRAMACIÓN

Domingo
10 am. Misa de mi pueblo
11 am. Cine en familia. La historia de Jesús Biblioteca departamental.
11 am. Concierto de órgano en la Catedral de San Pedro.
11 am. Obra infantil ‘Historias de amor’. Casa de los títeres.

Lunes
10 am. Cine. La historia más grande jamás contada. Biblioteca departamental.
10 am. Cine para invidentes. Los 10 mandamientos
2:30 pm. Los cuentos del tío Anselmo. Dinámica de juegos. Biblioteca Departamental.

Martes
3 pm. Cine. El evangelio según San Mateo. Biblioteca Departamental.
5 pm. Juguemos en familia. Biblioteca Departamental.
8 pm. Opera cómica Gianni Schicchi. Teatro Municipal.

Miércoles
Todo el día: Celebración día internacional del teatro. Salas de teatro.
3 pm. Cine. El mártir del Calvario. Biblioteca Departamental.
5 pm. Lanzamiento festival callejero. Loma de la Cruz.
6:15 pm. Orquesta sinfónica de Decepaz. Manzana del saber
7 pm. Grupo Herencia de Timbiquí. Loma de la Cruz.
8 pm. Ensalsate. Dann Carlton.

Jueves
Todo el día. Visita monumentos y turismo religioso
11 am. Mercado divino. Antiguo colegio La Sagrada Familia
5 pm. Orquesta Filarmónica de Cali. Teatro municipal.
7:30 pm. Comedia ‘Jean Day’ – Cali teatro.

Viernes
Todo el día. Visita monumentos y turismo religioso
11 am. Mercado divino. Antiguo colegio La Sagrada Familia
12 m. Camerata Alférez Real. Catedral de San Pedro.
5 pm. Orquesta Filarmónica de Cali. Teatro municipal.
7:30 pm. Comedia ‘Jean Day’ – Cali teatro.
8:30 pm. Noche de cuentos en San Antonio.

Sábado
Todo el día. Visitas guiadas a todas las haciendas del Valle
3 pm. Cine. La última tentación de Cristo. Biblioteca Departamental.
3 pm. Cine. Un señor muy viejo con las alas enormes. Biblioteca D.
4 pm. Obra infantil. ‘El muchas patas’. Casa de los títeres.
6:30 pm. Noche de cuentos en San Antonio.
7:30 pm. Comedia ‘Jean Day’ – Cali teatro.

Domingo
Todo el día. Visitas guiadas a todas las haciendas del Valle
10 am. Cine en familia. El principito. Biblioteca Departamental
10:30 am. Cine en familia. Happy Feet 2. Biblioteca Departamental
11 am. Obra infantil. ‘El muchas patas’. Casa de los títeres.
12 m. Concierto de órgano en la Catedral de San Pedro
6:30 pm. Noche de cuentos en San Antonio.

No hay comentarios: