Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 15 de marzo de 2013

GRAVE DENUNCIA DE LA CÁRCEL DE JAMUNDÍ

Archivo

EMERGENCIA SANITARIA
La salud de los internos del centro penitenciario de Jamundí está en vilo a raíz de la supuesta mala atención en salud.
Por: Juan Carlos Rivera Forero

El centro penitenciario y carcelario de máxima seguridad de Jamundí durante estos últimos meses ha estado en el ojo del huracán, por las constantes denuncia de los internos, por el mal servicio en salud, donde les toca que convivir con personas que tienen enfermedades terminales y contagiosas como; VIH, tuberculosis    y cáncer. Pero hasta el momento no hay respuesta por parte de Caprecom que es la encargada de la atención en salud a los internos y está le tira la pelota al Inpec sustentando que ellos no le pagan la totalidad del servicio prestado por todo el personal que está internado.

Lo grave
Varias personas han fallecido, por no prestarle la atención necesaria en el momento indicado. A esto se suma el intermitente suministro de agua, desatando una emergencia sanitaria al interior del penal. Los internos hacen un llamado a las autoridades penitenciarias para que su resocialización no sea tan difícil teniendo en cuenta que ellos son seres humanos, así allí este pagando una deuda con la sociedad.

La Personería intervino
Son más de 4500 internos que se encuentran alojados en esta cárcel y cuentan con un sólo medico que los atiende algunas horas por día. La situación es tan preocupante que la Personería Municipal ya ha hecho presencia en el sector para verificar las denuncias y tomar las medidas correspondientes, garantizando los derechos humanos de los internos. Se espera que esta problemática  tome el mejor rumbo y fortalezca el sistema de salud de las personas que están pagando su condena en el centro carcelario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo deberian tratarloscomo si fueran humanos por que b para eso estan hay para arregla una deuda con la socieda no p q les hagan la vida mas dificil como lo de esta denuncia

Anónimo dijo...

ATENTO JAMUNDEÑO. LA LADRONA DE LUCERO URRIAGO, SE LE HA VISTO CON EL CORRONCHO DE VIZCAÍNO. ESTA FICHA DE LA CARA DE CABALLO DE DILIAN FRANCISCA TORO, ERA LA LADRONA QUE DESFALCO AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE. QUIEREN MONTAR UN NEGOCIO CON LOS PRESOS DE LA CARCEL. ATENTO JAMUNDI, QUE EL CORRONCHO DE VIZCAÍNO ANDA CON EL OTRO LADRÓN DE DILIAN FRANCISCA TORO: EL ABOGADO JORGE PORTOCARRERO. QUE ESTARÁN TRAMANDO ESTOS LADRONES. SON DE PIMENTIRAS Y ANDAN CON EL PARACO DE VIZCAÍNO.