Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 26 de marzo de 2013

¡JAMUNDÍ ACLAMÓ A LOS NIÑOS! SEMANA SANTA INFANTIL


SEMANA SANTA INFANTIL
La comunidad se hizo presente masivamente durante el recorrido de procesión que por primera vez se realiza en el municipio, aclamaron a los infantes que hicieron parte del evento.
Fotos: Jorge Cárdenas 


Con un total de 280 niños y 20 niñas protagonistas desde el pasado viernes 22 de marzo, día en que fueron consagrados oficialmente como cargueros se lleva a cabo la Semana Santa Infantil de Jamundí, que se está cumpliendo por primera vez en el Municipio.

El lunes Santo Infantil se cumplió a partir de las 7: 30 de la noche, saliendo del parque ubicado frente a la urbanización Country Plaza, los cargueritos llevaron sobre sus hombros los 20 pasos procesionales y los 12 viacrucis, que la administración municipal a través de la gestora social y  la parroquia Nuestra Señora del Rosario prepararon para este gran evento religioso.

Un buen tiempo 
El buen tiempo, además permitió que estos pasos procesionales y los 12 viacrucis hicieran el recorrido oficial por toda la carrera 11 hasta llegar a la calle séptima y luego volteando hacia la carrera 10 hasta llegar al atrio de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Durante el recorrido se vio colorido, esplendor y mucha devoción de parte de la comunidad, a lado y lado de las calles estuvieron tan concurridas de gente como está prevista en la Semana Santa mayor. La gestora social del municipio Marisol Espinosa y su equipo de trabajo en asocio con el padre de la parroquia nuestra Señora del Rosario, Johnny Muñoz realizaron un gran esfuerzo para preparar y organizar los actos litúrgicos que por primera vez se realizaron en la región.

Hoy nueva procesión
Jamundí también celebrará hoy martes desde las 7:30 P.M. la Semana Santa Infantil, con un desfile procesional de los más pequeños, portando la réplica del Santo Sepulcro, partiendo desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario hasta la iglesia Cristo Redentor y posteriormente regresando nuevamente al sitio de partida. Acompañaran a la comitiva infantil, las bandas de cornetas y tambores de la localidad y municipios adyacentes que participaran con mucha devoción.

Otros atractivos
La banda de guerra de la policía militar, los Jugueritos de Quinamayó, la bandas de estudiantes de Puerto Tejada y Jamundí, entusiasmaron a todos los participantes de la actividad de la semana mayor infantil.

No hay comentarios: