Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 19 de marzo de 2013

SE REALIZÓ CONSEJO DE SEGURIDAD EN JAMUNDÍ


¿HAY TRANQUILIDAD EN EL MUNICIPIO?
Luego de terminada la reunión entre miembros de la fuerza pública, Alcalde y Personero se dio un balance positivo. Sin embargo, la realidad es otra.

Con la presencia de altos mandos militares a la vez que del comandante de la estación de Policía de Jamundí, el Personero municipal, entre otros; se realizó un consejo de seguridad en el despacho del alcalde, con el objeto de analizar las últimas medidas tomadas para beneficio de los jamundeños.

Presencia en zona rural
En el marco de la reunión, el mandatario local resaltó que a la fecha se ha disminuido en un 70% los delitos de alto impacto en el municipio, “logramos doblar nuestro pie de fuerza, con esto mejoramos el cubrimiento en muchos sectores que presentaban carencia de presencia policial, así mismo, hoy contamos con tres nuevos vehículos que están al servicio de esta institución”, manifestó Jhon Freddy Pimentel, al tiempo que celebró que hoy en conjunto con la Policía Militar se hace presencia en corregimientos como, la Liberia, Villacolombia, Ampudia y Timba este último donde permanece una brigada móvil la cual vela por la seguridad de los moradores de estos sectores.

La realidad es otra
El mensaje que dieron las autoridades fue de completa calma: “gracias a este accionar de la fuerza pública se ha disminuido considerablemente los delitos en el municipio, tanto en zona rural como urbana hemos impactado a la comunidad, continuaremos con estas medidas a la vez que solicitamos a la comunidad su colaboración denunciando los hechos que consideren puedan alterar el orden público”, dijo Pimentel, sin embargo, diferentes hechos delictivo se han presentado en lo que va corrido del año. Esta semana fue asesinado por ejemplo un joven en el barrio el Portal de Jamundí, la semana pasada dos hombres en El Castillo, así como también el continúo accionar de una banda delincuencial de ‘apartamenteros’ que aunque como lo afirmó la Policía ya les tienen la pista, aun no han podido dar con el paradero de estos delincuentes que ya han hecho de las suyas en barrios como La Pradera, Alfaguara, Villa Mónica y demás.

Pie de foto: El Consejo de seguridad se llevó en el despacho del Alcalde con la presencia del Personero y miembros de Policía y Ejército  

No hay comentarios: