Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 11 de marzo de 2013

DOBLE CRIMEN EN ‘EL CASTILLO’ JAMUNDÍ

Oswaldo Franco

Dos profesionales fueron asesinados al interior de una vivienda en un exclusivo sector de Jamundí.

En un completo hermetismo y con asombro, están los habitantes del conjunto cerrado la Pradera en el sector conocido como Haciendas del Castillo en las afueras de Jamundí, pues en el lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres al interior de una vivienda, según los vecinos, no escucharon ningún tipo de ruido que los alarmara y todo transcurría normal.

Los hechos
Ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana pero solo a las 4 de la tarde fueron encontrados los cadáveres, las victimas fueron identificadas como Oswaldo Franco Lara de 58 años de edad oriundo de Cali quien presentaba una herida por arma de fuego a la altura del cráneo en la parte occipital con salida al lóbulo frontal derecho y quien en vida se desempeñaba como médico cirujano en una reconocida clínica de la capital del valle.

Mario Bocanegra
La otra victima fue identificada como Mario Bocanegra Calambas de 50 años quien presentaba una herida de bala en el tórax a la altura del corazón, la cual le causó la muerte de manera inmediata. El occiso se desempeñaba como contador. Según la información preliminar las dos personas fallecidas convivían en la misma vivienda donde ocurrieron los hechos y se desconocen las causas de los móviles que ocasionaron el crimen que es investigado por la policía Judicial. En el momento en que los familiares reclamaban los cuerpos en las instalaciones de Medicina Legal, prefirieron guardas silencio frente al caso. Sin embargo, al parecer todo apunta que fue algo pasional, pues según vecinos estas dos personas eran miembros de la comunidad LGTBI.

23 comentarios:

Luis Fernando León Marin dijo...

Las personas que deseen hacer comentarios sobre las noticias lo pueden hacer sin ningún problema, sin embargo, si lo hacen con grosería como el día de ayer serán eliminados... Ante todo la educación. Si pueden apreciar y tener una buena comprensión del texto, no se afirma, se muestra lo que dijeron los vecinos...

Anónimo dijo...

que tristeel dr franco era una gran persona y un excelente profesional, paz en su tumba y a sus familiares que dios les de consuelo.

Anónimo dijo...

paz en LA tumba del DR. OSWALDO FRANCO..y mucha resignacion a sus familiares en este dolor tan grande que es perder a un familiar...mas aun cuando era un gran ser humano...buen profesional,era un ser maravilloso..QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA...AMEN...

Anónimo dijo...

El Dr Oswaldo Franco , fuè mi mèdico por muchos años, el recuerdo que deja en mi es de una persona amable, respetuosa y un gran profesional de muy buen corazòn. Descanso para su alma.

Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO: UNA GRAN PERSONA, BUEN MEDICO PROFESIONALMENTE, EXCELENTE NO SE METIA CON NADIE, SU VIA ERA PRIVADA Y LIBRE, QUE DIOS LO TENGA EN PAZ DR OSWALDO, ES TRISTE ESTA PERDIDA DE VERDAD...


Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO:
DR OSWALDO FUE UN PROFESOR ADMIRABLE, RESPETUOSO DENTRO DE NUESTRA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI,MUCHO NOS DEJO DE SUS ENSEÑANZAS... DESCANSE EN PAZ DR FRANCO.

Anónimo dijo...

solo quedan los recuerdos de una gran persona, su vida era personal, y libre, que Dios lo tenga en su descanso eterno profe...
anonimo dijo...

Anónimo dijo...

Ayer puse un comentario firmado expresando mi pesar por que Oswaldo era un profesional admirable. También manifesté que me parece homofóbico y prejuicios asociar los crímenes pasionales con el homosexualismo, pues estos crímenes se dan igualmente entre heterosexuales. Nada de esto es grosero, y por el contrario estoy pidiendo que no se hagan conjeturas precisamente por respeto a las personas afectadas. Mi nota iba firmada.

Anónimo dijo...

Oswaldo Franco... Excelente calidad humana con sus pacientes. Una gran pérdida. Descanse en paz

Anónimo dijo...

Al Dr. Oswaldo Franco nada le fue reprochable. Por el contrario, fue un ejemplo a seguir. su calidad humana, su entrega a los pacientes y a sus alumnos, como también, su excelente calidad humana..sencillamente no se fue alguien más.. nos sólo se fue un gran amigo..nos arrebataron a un hermano...!!! Descansa en paz!!!

Anónimo dijo...

El dr Franco además de ser un excelente médico dedicado a sus pacientes y comprometido con su labor, era un verdadero maestro! que vivia orgulloso de ser quien era. Siempre tratando de sacar adelante a sus estudiantes. Enseñanzas valiosas fueron las que nos dejo esta gran persona. QEPD.

Anónimo dijo...

Tiene razón, con escribir "crimen pasional" es suficiente...lo otro está de más.(pero da más morbo, no?)
El chico que hace este blog intenta hacer un buen trabajo, pero debe de reconocer que comete errores...

Luis Fernando León Marin dijo...

Miren compañeros y compañeras, le agradezco a la ultima persona que coloco su comentario porque fue muy respetuosa...

Aclaro mi objetivo es informar, y claro que si, muchas veces se cometen errores como todos, soy ser humano....

Lo del morbo, no es así, si ustedes observaron en los demás medios, las autoridades dijeron que era un POSIBLE crimen pasional.

Gracias por sus comentarios, siempre y cuando sean educados nunca se quitaran

Anónimo dijo...

NUNCA LOS OLVIDAREMOS SIEMPRE TENDRAN UN LUGAR ESPECIAL EN NUESTROS CORAZONES, Y DONDE QUIERA Q ESTEN DESCANSEN EN PAZ Y Q DIOS LOS GUARDE EN SU GLORIA, MARIO SIEMPRE RECORDARE TU SONRISA, OSWALDO NUNCA OLVIDADRE TU EDUCACION Y DON DE GENTES. CON TODO MI CARINO DESDE UN RINCON DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO ES ABSOLUTAMENTE IRRESPONSABLE ASOCIAR ESTOS ASESINATOS DE PERSONAS HONORABLES CON EL HECHO DE Q SEAN O NO GAYS ESTO LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIER PERSONA NO IMPORTA SU ORIENTACION SEXUAL NO PODEMOS OLVIDAR Q SON SERES HUMANOS Y SEAN LO Q SEAN MERECEN EL MISMO RESPETO Y DERECHO A LA VIDA COMO CUALQUIERA, LOS COMENTARIOS HOMOFOBICOS LO Q CREAN SON MAS RECHAZO E INCONCIENCIA EN LA PERSONAS Y ACRECENTAN MAS SU IGNORANCIA, POR ESO LES PIDO Q SEAN RESPETUOSOS CON SUS FAMILIAS PRIMERO Y CON SUS AMIGOS PORQUE SI HABIA MUCHAS PERSONAS Q LOS QUERIAMOS Y APRECIABAMOS.Y Q LOS VAMOS A EXTRANAR SIEMPRE.

Luis Fernando León Marin dijo...

Con mucho respeto, tambien le respondo que en ningún momento se habla despectivamente de esta condición, me parece lo más normal del mundo, no entiendo porque usted se refiere a que comentarios homofobicos,

Anónimo dijo...

LA RAZON ES POR Q DESAFORTUNADAMENTE LO PRIMERO Q LOS DIARIOS Y LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION DICEN ES Q FUE ALGO 'PASIONAL' SOLAMENTE X EL HECHO DE Q ERAN GAYS, ESTO ES ABSURDO DESDE TODO PUNTO DE VISTA.
Y ACLARO ESTO POR Q LAMENTABLEMENTE ES LO PRIMERO Q TODOS SACAN A FLOTE EL MORBO PUES ESO ES LO Q VENDE, NO TENGO INTERES NI ES MI INTENCION POLEMIZAR SOBRE ALGO TAN DOLOROSO PARA NOSOTROS SUS AMIGOS Y CONOCIDOS SIMPLEMENTE ME REFIERO A Q ES UNA PENA Q NUESTRO PAIS TENGA Q PASAR X TANTO DOLOR Y COBRAR TANTAS VICTIMAS DE UN SISTEMA DEJUSTADO EN TODOS LOS SENTIDOS DONDE LA VIDA DE LAS PERSONAS NO VALEN NADA. ESPERO Q CON ESTO SE ACLAREN SUS DUDAS Y ENTIENDA MI POSICION YA Q POR RESPETO A SUS FAMILAS NO DESEO HACER NINGUN OTRO COMENTARIO AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Dr Oswaldo franco Dios lo tenga en su santo reino, dejo una gran vacio en nuestra familia , siempre sera reconocido como un excelente profesional y siempre brindo su calidad humana para todos , sera recordado por siempre

Susana de torijano

Juan Adonis El Koure dijo...

Estamos aterrados, hoy cuando lleve a mi hija para una consulta sin llamar, ya que era de caracter urgente, nos enteramos de su fallecimiento por un papel pegado en la entrada del consultorio. Lo sentimos mucho ya que era nuestro medico familiar y mas que ello un gran amigo, mi hija apenas se entero se sento en las gradas del edificio a llorar, esto nos deja atonitos que persona como el Dr. Lara se haya ido de esta forma. A sus familiares lo sentimos mucho por lo ocurrido. Si hay alguna misa por favor comuniquenlo al correo email jadonisek@gmail.com, estaremos atentos. Como cabeza de nuestro hogar de verdad me siento muy afligido, estas cosas nunca las ve uno y mas en personas tan Profesionales y Humanitarias como era el Dr. OSWALDO FRANCO LARA.

Olga Ortega dijo...

No saben la tristeza que embarga mi corazón, apenas me di cuenta de tan nefasta noticia. El doctor Oswaldo Franco era un profesional y ser humano ejemplar; que brindaba a sus pacientes cariño y confianza. Cuanta falta le vas a ser a mi viejita que atendiste por mas de 20 años, Dios te tenga en su gloria.

Anónimo dijo...

SOLO HOY ME ENTERE DE TU PARTIDA ME ESTRAÑO QUE NO ME CONTESTABAS EN EL CELULAR PERO PARAMI FUISTE MI MEDICO POR MUCHOS AÑOS Y TE DEBO MUCHO YA QUE COMO PROFESIONAL ERAR MUY ENTREGADO A TUS PACIENTES TE RECORDARE EN MIS ORACIONES Y SE QUE FUI UNA DE TUS PACIENTES FAVORITAS PUES SIEMPRE CHARLÁBAMOS COMO AMIGOS DESCANSA EN PAZ Y QUE LA JUSTICIA DIVINA NO DEJE ESTO ASÍ TE EXTRAÑARE TU AMIGA MARLENE DE SIERRA

Esperanza Villegas dijo...

Mario, paz en tu tumba. Dios te acoge en su reino y nosotras te recordaremos por siempre.

Anónimo dijo...

Mario paz en tu tumba. Dios te acoge en su reino y nosotras te recordaremos por siempre.
Esperanza