Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 26 de enero de 2012

SE DECRETO ALERTA NARANJA EN JAMUNDI

El dia de ayer y con la visita del gobernador Hector Fabio Useche a las instalaciones de los bomberos voluntarios de Jamundí, hacia las 4 de la tarde, se declaró el estado de emergencia en el municipio. 

El alcalde Municipal Jhon Freddy Pimentel, expusó problematica a Useche, mientras el se mostraba muy preocupado por la situación de muchas familias que tienen el agua hasta el cuello. Subio a alerta Naranja decretada por el alcalde.

El rio Jamundí se desbordó en diferentes zonas y esta a punto de salirse en la vía panamericana a la altura de haciendas el Castillo, donde muchas de las viviendas tuvieron que ser desalojadas al igual que en La Morada, donde hasta altas horas de la noche, las personas debieron ser evacuadas en lanchas por la gravedad de la situación.

Han habido perdidas millonarias no solo para las familias que no pudieron recuperar sus electrodomesticos, sino también el sector del la construcción pues las obras que se adelantan a la salida del municipio quedo completamente inundada, al igual que el sector de la agricultura con la inundacion de todos los cultivos cercanos a la empresa Tecnoquimicas.   

No hay comentarios: