Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 2 de enero de 2012

JHON FREDDY PIMENTEL SE POSESIONÓ COMO NUEVO ALCALDE Informe Especial


En su discurso se tocaron temas como la seguridad, el medio ambiente, vivienda, entre otros.
Por Luis Fernando León Marín

Un Jamundeño oriundo del corregimiento de Timba es el nuevo alcalde del municipio. En las horas de la tarde se dio lugar al acto protocolario de posesión frente a cientos de personas que lo acompañaron también en su proyecto político.

Hacía las 2 de la tarde se inició el acto que duró  hasta las 5:30 y que contó con la presencia del teniente coronel William Sánchez, comandante de policía de Jamundí, Oscar Gamboa, director del programa presidencial de asuntos afrocolombianos, la senadora, Dilian Francisca Toro, La negra grande de Colombia, Leonor Gonzales Mina, Marisol Espinosa, primera dama, Francisco Antonio, Comandante de infantería del batallón Pichincha, Martha Ferrer, notaría única del municipio, concejales electos, sacerdotes del municipio, y su familia entre otros.

En su discurso el nuevo mandatario afirmó que su administración va a ser de puestas abiertas y con los diferentes lemas de campañas de los excandidatos a la alcaldía se refirió. “Jamundí será Ciudad Destino, porque tenemos jamundeños de corazón que quieren la Unidad Municipal”. Además tocó diferentes temas:

Seguridad: Jamundí tienen muchas falencias, arrancaremos recuperando la libertad ya que según el los jamundeños están presos de su propio miedo, y convocó frente al comandante de policía esta semana a un consejo de seguridad.

Administrativo: Me encontré con un municipio con mal estado económico, la situación del municipio financieramente no es la mejor, la sobretasa a la gasolina esta pignorada, así mismo que el impuesto de industria y comercio, el predial.

Vivienda: No le vamos a quitar a los más de 524 jamundeños su casa a si ya estén en proceso de embargo, no lo vamos a permitir. Fortaleceremos los programas de vivienda pero modernos y ayudaremos en el mejoramiento de vida.

Salud: Tenemos que mejorar la atención de urgencias en el hospital Piloto, sin embargo mi prioridad va a ser las personas de la zona rural.

Educación: Este punto tiene que primar, será un motivo de observación permanente, nos sentaremos con el magisterio y mejoraremos además de su infraestructura, su entorno. Trataré de que se vuelva a aplicar la catedra de Carreño, y procurare que los jóvenes que estén en once grado, hagan sus practicas en la administración, donde vigilen el buen trato de los funcionarios hacía los usuarios.

Cultura: Se debe terminar la casa de la cultura, y la negra grande de Colombia me ayudará en las gestiones ante el ministerio para que Jamundí sea fuerte en este campo y desde ya la nombro embajadora.

Movilidad: Me sentaré con Transur y Montebello, porque el MIO tiene que llegar hasta el municipio y enfatizaré en que se hagan cumplir a cabalidad las normas de tránsito porque para esos existen para que las respetemos.

Servicios Públicos: Se estarán realizando controles a los prestadores de servicios, y se vigilará que los usuarios no tengan que pagar antes de hacer un reclamo. Trato bueno a los usuarios, el pueblo merece respeto.

Empresa de Aseo: Aunque le pedimos al anterior mandatario no continuar con el proceso, se hizo caso omiso, por eso no vamos a escatimar esfuerzos para recuperar este patrimonio de Jamundí.

Deporte: Tenemos que mejorar la infraestructura, nuestra Villa deportiva ya es obsoleta y no tenemos carta de presentación, fortaleceremos este tema con más apoyo.

Medio Ambiente: Se empezará a implementar el comparendo ambiental para todas las personas que boten basuras y contribuyan a la destrucción de éste.

Turismo: Tenemos que generar empleo a través de éste. En Jamundí hay siete ríos y buscaremos además generar y establecer una ruta gastronómica.

Zona rural: Tendrá un trato especial, yo soy de Timba y si los habitantes de la zona urbana tenemos dificultades, los de la zona rural si que más por eso esta será mi prioridad.

Invierno: Conocemos de esta problemática y por eso hemos estado trabajando en un plan para que se mitifique este riesgo, las familias no pueden seguirse inundando, recibirán más apoyo.

Parque Principal: Invitó a todos los jamundeños a renovar esta sala del municipio que como lo dijo en su discurso, no es digna de visitar.

Aunque todos los asistentes esperaban el nombramiento de su gabinete en público, los asistentes no lo conocieron, pues el mandatario se refirió al tema de la siguiente manera. “Las personas que crean reunir el perfil que se requiere para ser secretarios o funcionarios públicos, envíenme la hoja de vida a mi despacho”.

El acto culminó con la instalación en la alcaldía municipal en su propio recinto.


No hay comentarios: