Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 10 de enero de 2012

MÁS DE 200 MOTOCICLETAS FUERON INMOVILIZADAS


Retenes acompañados por la Policía de carreteras se realizaron en Jamundí.
Por Luis Fernando León Marín

Con gran sorpresa recibieron los jamundeños la noticia que se iniciaron operativos en el municipio, casa infractores, por parte de la Policía de Carreteras, este fin de semana. Más de un motociclista recibió un comparendo y hasta inmovilización del vehículo.

Principalmente en horas de la noche, que es donde más infractores se observan en el municipio, la policía de carreteras sancionó a más de 200 motociclistas que infringían las normas de tránsito acarreándole la inmovilización de ésta. El mayor motivo fue el no portar el casco, el chaleco reflectivo y además no portar los documentos de la motocicleta, así mismo fueron sancionados las personas que no tenían al día el seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica.

Sin embargo, la ley 1310 de 2009, en su artículo 4 dice que cada autoridad de tránsito ejercerá sus funciones en el territorio de su jurisdicción, y Cada organismo de tránsito contará con un solo cuerpo especializado de agentes de tránsito y transporte, que actuará únicamente en su respectiva jurisdicción, a menos que haya un convenio sancionado por la primera autoridad del municipio y el Concejo y que a su vez debe ser aprobado por el Ministerio de Tránsito.

Aunque exista la ley, los controles en el municipio continuarán, así que ha ponerse pilas para andar con todo en regla y utilizar la seguridad víal. 

No hay comentarios: