Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 11 de enero de 2012

INSTALADAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO

Desde el 9 hasta el 14 de enero de 2012 pidió el nuevo mandatario se prolongarán para aprobar algunas facultades y aprobar el presupuesto
Por Luis Fernando León Marín

El alcalde de Jamundí Jhon Fredy Pimentel Murillo fue el encargado de instalar las sesiones extraordinarias del Concejo, en donde expuso motivos para que el cabildo municipal le otorgue facultades conforme a las normas legales vigentes, con cargo a las apropiaciones presupuestales del año fiscal 2012.

El proyecto de acuerdo presentado por el concejo y firmado por el presidente de la corporación Roosevelt Ruíz Rendón para su aprobación, manifiesta textualmente en el artículo primero, "otorgar al señor Alcalde del Municipio de Jamundí facultades para ajustar, adicionar, modificar y efectuar traslados en el Presupuesto General de Rentas y Gastos en el Municipio de Jamundí para la vigencia 2012, aprobado mediante acuerdo No. 027 de noviembre 24 de 2011, artículo segundo, el presente acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción".

Igualmente el mandatario local podrá suscribir "convenios y contratos de cofinanciación de acuerdo con las normas legales vigentes con entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal, u organismos de cooperación de carácter público o privado, nacional e internacional a la vez que la ejecución de los mismos".

Por su parte Pimentel Murillo en su intervención, expuso la grave situación presupuestal que padece el Municipio, a la vez que hizo un llamado al Cabildo para que con este proyecto de Acuerdo se contribuya a evitar que Jamundí entre en ley 550.    

No hay comentarios: