Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 3 de enero de 2012

PIMENTEL QUIERE DESTAPAR UNA OLLA CALIENTE


“Ya tengo a mis asesores jurídicos investigando las irregularidades que encontré” Pimentel
Por Luis Fernando León Marín

Como indignante califico el nuevo mandatario de los jamundeños la situación en la que encontró la administración municipal que estaba a cargo de Jorge Eliecer Aragón Mafla, algunas irregularidades según él se han ido encontrando en el trascurso de su posesión como por ejemplo la pignoración de 3 de los impuestos más importantes del municipio que son predial, a la gasolina e industria y comercio.

Otra de ellas, afirmó el mandatario, fue la perdida de varios cheques en la secretaria de Hacienda en los últimos días previos a la posesión. “Tengo conocimiento por parte de la Sijin que ya algunas personas interpusieron demanda por este hecho y por ende ha habido movimiento con respecto a los cheques perdidos, también ya le pedí a la nueva secretaria de Hacienda Marleny Muñoz que se apersonara de la situación”, afirmó Pimentel.

Por otro lado, es la contratación de más de 100 personas en cargos públicos inamovibles durante la semana del 26 de diciembre al 30. “Yo no me explico porque se hacen este tipo de jugadas, cuando a muchos funcionarios se les debe más de 4 meses de honorarios, esto va a afectar mucho el presupuesto y al municipio, hay quienes dicen que eran favores políticos  que se debían” Aseveró el mandatario.

Y como si fuera poco a pesar de que la comunidad protestó en contra de la consecución del socio estratégico para la empresa de aseo de Jamundí, el anterior mandatario llevo a cabo el proceso, sin embargo Pimentel también aseguró que la procuraduría y todos los entes de control tienen los ojos encima y que seguirá en busca de una respuesta.       

3 comentarios:

alfonso riveros r. dijo...

De eso se trata, de cambiar la forma de administración y hacerlo teniendo como objetivos la ciudad, la región y sus habitantes.
Las irregularidades irán saliendo con el tiempo y se mostraran todas, inclusive, si los hay, los malos manejos.
Las autoridades competentes se harán cargo de las investigaciones correspondientes.

alfonso riveros r. dijo...

Lo fundamental es que con esta nueva administración se trabaje dando prioridad a la ciudad, a la región y a sus habitantes; primará la transparencia y el progreso; no hay duda que la recuperación es muy difícil, pero adelante que se puede cuando la voluntad es férrea.

alfonso riveros dijo...

Aún así, con tanta inhonestidad proyectada al futuro, la administración nueva logrará cambiar la ruta de destrucción que se le había hilvanado y fraguado a la ciudad, a la región y a sus habitantes.
No hay justificación alguna para hacer nombramientos masivos a escasos días de terminar un mandato como tampoco la hay para conseguir socios estratégicos, sin la anuencia de la nueva administración y sin justificar plenamente la necesidad de hacerlo, en empresas de propiedad del municipio.
Los retos entre más difíciles generan resultados de gran repercusión y éxitos aparentemente inalcanzables. Hay que trabajar con ahínco y con toda transparencia para deshacer los proyectos y las acciones que en lugar de construir destruyen y que tratar de ocultar los verdaderos y grandes desafueros.