Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 13 de enero de 2012

LA NEGRA GRANDE SERÁ EMBAJADORA DE LA CULTURA


Leonor Gonzales fue la designada por el alcalde.
Por Luis Fernando León Marín

La negra grande de Colombia, cantante, Folclorista, actriz, embajadora ante el mundo. Nacida El 16 de junio de 1934 en Robles (Valle del Cauca). Será la encargada de liderar  los procesos culturales en el municipio de Jamundí que se vienen adelantando.

El alcalde Jhon Freddy Pimentel ha designado en esta destacada cantante de la música popular colombiana la tarea de acompañar e impulsar  también nuevos mecanismos que le permitan al municipio de Jamundí, en el aspecto cultural, visibilizarse.

Con el apoyo del Consejo Municipal de Cultura se empezarán a adelantar proyectos que beneficien a la comunidad, como tareas prioritarias están involucrar de forma permanente a la zona rural en cada actividad, descentralizar la cultura, recuperar espacios como la biblioteca municipal, proteger el patrimonio cultural, iniciar el proceso de creación, de reconocimiento, de construcción, de identidad hacia las nuevas generaciones. Planteamiento del por qué se realizan y así impulsarlo hacia la visibilización mediática, fuertemente, en un inicio, desde lo regional.

No hay comentarios: