Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 25 de febrero de 2015

SIGUE MISTERIO POR DESAPARICIÓN EN JAMUNDÍ


Por: Edwin Asa

Este 26 de febrero se cumplen cuatro meses de la desaparición de Alexandra Herrea y su hija Luisa Fernanda Gómez de 15 años ocurrida en el barrio El Socorro en Jamundí.  Familiares aseguran que aún no hay pistas  que conduzcan a esclarecer qué pasó con sus parientes y temen que el caso se quede en el archivo de los expedientes judiciales sin resolver que reposan en la fiscalía.

Reclaman compromiso en la investigación.  
“Hacemos un llamado para que las autoridades nos colaboren con el caso de mi cuñada y la niña porque hasta hoy no tenemos idea de lo que pasó con ellas, las seguimos esperando y tenemos fe que volverán” dijo Humberto Álape, familiar de las desaparecidas.

La familia reclama que así como el Estado puso en marcha todos los mecanismos de inteligencia para resolver en corto tiempo el crimen de cuatro niños en Caquetá, dispongan de un operativo similar que lleve a esclarecer este caso donde también hay involucrada una menor de edad. “Vemos como se dispuso un operativo donde participó hasta Bienestar Familiar con el fin de resolver la muerte de los niños, nosotros fuimos al Icbf para registrar el caso de la niña y no atendieron nuestra queja, además en la Sijin han dicho que están investigando, que van a realizar las triangulación de las llamadas pero no hay resultados”, sostuvo Augusto Herrera, hermano de Alexandra.

Sospechas
Desde el día que se reportó la desaparición de la madre e hija los familiares han señalado al ex esposo de Alexandra como el principal sospechoso, “Él un día la amenazó verbalmente a ella, además hay versiones de compañeros de trabajo que dicen que él la acosaba” sostuvo Humberto Álape.
  
La espera continua

Hoy la habitación de Luis Fernanda y Alexandra permanecen intactas, sus familiares han conservado la vivienda tal como era hasta antes de la desaparición, han decidido que permanecerá así hasta que ellas regresen o alguien informe qué ha pasado con ellas, suplican a los que están a cargo de la investigación que se solidaricen con ellos, dado que la angustia crece con el pasar de los días y que este caso no se olvide. 

No hay comentarios: