Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 19 de febrero de 2015

LA OPINIÓN DE ESTE COLUMNISTA CALEÑO FRENTE AL PEAJE EN VÍA CALI - JAMUNDÍ

Por: Andrés Valencia

Esta propuesta más que una solución a la movilidad sería un acoso económico para los ciudadanos que tienen que conectarse día a día entre Cali y Jamundí, resultaría injusto que por las malas planificaciones de las administraciones, las responsabilidades recaigan en la comunidad que deberá sufrir imposiciones y limitaciones. Qué va a pasar con los trabajadores de escasos recursos que tengan que enfrentar a diario este peaje como mínimo dos veces al día, con los estudiantes que se desplazan del vecino municipio a Cali para acudir a sus instalaciones educativas, no olvidemos que Jamundí hace parte del área metropolitana de Cali, esto sería una barrera a la movilidad y un ahogo económico que dejaría de brazos cruzados a mucha gente.

Ahora no logra uno entender cómo pueden ofrecer dos alternativas a la movilidad, una ágil y confortable por la que se deba pagar, y otra que sería la de continuar sumidos en el caos y las demoras, alternando al mismo tiempo. El objetivo de las políticas públicas es buscar el beneficio de toda la comunidad y no de una parte.


¿En que quedaron las Megaobras que incluían soluciones de movilidad? ¿Qué pasa con las regalías? ¿Cómo funciona el G11? ¿Por qué no hay acuerdo entre sus integrantes? Pues la posición del alcalde de Jamundí es contraria al burgomaestre caleño. El Gobernador del Valle también se opuso a esta propuesta.  

No hay comentarios: