Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 6 de febrero de 2015

O NOS UNIMOS O NOS VAN A COLOCAR PEAJE

Columna de Opinión
Por: Andrés Felipe Ramírez

En Jamundí o nos unimos o nos van joder! resulta que ante los problemas de movilidad que padece el sur de Cali, estrato 6 al 87, al Alcalde y el Secretario de Infraestructura se les ha ocurrido la brillante idea de financiar vías y puentes con peajes ubicados estratégicamente para que sean pagados sólo por quienes viven del río Jamundí hacia el sur.

Para solucionar la congestión en horas pico, tanto en la vía panamericana como en La Cañasgordas, proponen aumentar carriles y construir puentes los cuales valen 460.000 millones de pesos y como cosa rara, no hay plata en la Alcaldía de Cali, el Secretario Meléndez dijo que el proyecto en el aspecto técnico es viable cuenta con la aprobación de Planeación Municipal, sobre la plata dice, “Falta el planteamiento económico, por eso no se puede hablar de cuánto costaría el peaje para quienes usen estas vías” en pocas palabras no hay recursos y dan como un hecho los peajes.

Todos queremos una mejor movilidad en eso creo que hay consenso el asunto es la propuesta de financiación y a quienes nos tocaría pagarla, dice el mismo diario* “la firma Sainc plantea que se instalarán peajes ubicados en las tres vías, lo más próximo al límite sur y suroriental de la ciudad, con el objetivo que lo paguen las personas que trabajan o tienen negocios en Cali y viven fuera de la ciudad” la propuesta es de un descaro que para que agregar palabras, el que no se indigne o es accionista de Sainc o no ha entendido lo que se viene.

Este año se firmarían las alianzas y a principios del 2016 comenzaría la construcción de las obras, así que el momento para hacer algo es ahora, mañana simplemente podemos terminar con el recibo del peaje en el carro o pagando el incremento del pasaje ya de por sí bastante caro.

En conclusión, donde Cali tiene un problema, los empresarios encuentran un negocio con la gente de Jamundí. Así que los invito a que le hagamos “peaje” al proyecto y nos plantemos en el río Jamundí el día 20 de febrero, no hay de otra, o nos unimos o nos van a poner peajes, así que insistiré! los invito a unirnos, debemos organizarnos, emprender acciones y dejar claro que Jamundí se respeta!

*http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/vias-con-peaje-plan-para-resolver-trancones-sur






No hay comentarios: