Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 28 de febrero de 2015

HA SOBREVIVIDO A 3 ATENTADOS. ÚLTIMO FUE EN JAMUNDÍ

Miguel le ha huido durante 13 años a sus verdugos que lo quieren asesinar. Sin embargo, el Estado no le ha brindado protección.

Miguel Ángel Ramírez, de 34 años jamás imaginó que ganarse la vida honestamente se fuera a convertir en el terror para él y su familia. Hoy le huye a la muerte, pues denunciar a sus extorsionistas le ha significado un drama de 13 años, tanto así que el atentado del 2002 lo dejó cerca de 5 años en una silla de ruedas, sin posibilidad de volver a caminar. Hoy con la ayuda de terapias, lo hace, pero con dificultad. 

La situación
En el año 2002 un grupo armado empezó a exigirle dinero con el fin de proteger su negocio de los ladrones, sin embargo, poco a poco la cuota de $500 mil pesos, subió a tres millones, situación que se convirtió en un problema y lo obligó a denunciar a los sujetos que los estaban extorsionando. Un día después de hacer la denuncia, su vecino, que también se había unido a él para poner en conocimiento a las autoridades de dicho delito, fue asesinado y un mes después llegaron los mismos sujetos y le dispararon, dejando lo con secuelas para toda la vida, llevándolo hasta el exilio a otro país. “Las condiciones como me dejaron son lamentables, no guardo rencor, solo quiero que me dejen en paz, pero según ellos debo pagarles el dinero que les debo por las extorciones”, dijo.

Aún presos, siguen ataques
Meses más tarde los presuntos ‘verdugos’ fueron capturados por la Policía y Miguel volvió para asegurarse que fueran puestos tras las rejas. Sin embargo, allí no término su calvario, pues en repetidas ocasiones  ha tenido que salir de varios municipios por amenazas y en tres ocasiones ha sido víctima de atentados que según él, la mano de Dios lo ha protegido, porque el Estado no lo protege: “No tengo tranquilidad, tengo que moverme a toda hora, mi familia ha sido perseguida y algunos asesinados, he perdido todo lo que he trabajado y el Estado me ha dejado solo”, sostuvo Miguel. El último atentado se registró en Jamundí el pasado 22 de febrero en sector de la galería, por fortuna salió ileso. Pero su preocupación sigue latente.


Para destacar: Miguel Ángel Ramírez dio la entrevista antes de irse de Jamundí a raíz del atentado que sufrió. Se protegió su rostro por seguridad.

No hay comentarios: