Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 18 de febrero de 2015

ALCALDE DE CALI DIJO QUE VE VIABLE PEAJE EN VÍA CALI - JAMUNDÍ

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali.
Diferentes sectores de la Tierra del Cholado se han pronunciado frente a la propuesta de colocar este punto de tributo en la vía que conecta los dos municipios.

Por estos días se encuentra entre los jamundeños el rechazo ante la posibilidad que en la vía que de Cali conduce a Jamundí se instale un peaje con el objetivo de financiar obras que descongestionen la ciudad en el sur. Un colectivo de ciudadanos inició la protesta ciudadana y a esta se sumó el alcalde de Jamundí Jhon Fredy Pimentel. Aunque la iniciativa está en estudio, el burgomaestre caleño ve viable la propuesta.

¿Qué dice Guerrero?
El alcalde de Cali manifestó que entre las propuestas para mejorar la movilidad, ve viable la iniciativa de implementar el peaje: “Esa es una opción, y si se quiere transitar por una vía que demoré menos, pues la implementamos”, aseguró. Por su parte, el director de Planeación Municipal, León Darío Espinosa, aclaró que se han presentado dos propuestas, una es la de un anillo vial perimetral y la otra es de vías del sur que contemplan la avenida Cañasgordas y la vía Cali-Jamundí, esto es de manera preliminar, aquí se incluiría el peaje.

¿Una pelea?
Ante esta posibilidad el alcalde de Jamundí manifestó que no ha sido notificado y que se opone rotundamente a la iniciativa. ¿Dañaría este plan la relación entre los dos integrantes del g-11? Otro factor es que precandidatos a la Alcaldía de Jamundí han protestado por esta iniciativa y otros lo desmienten. Andrés Felipe Ramírez, quien impulsa una marcha ha dicho: “los peajes afectarían a los jamundeños, pues muchos de nosotros viajamos diariamente hasta dos o tres veces a Cali. Los trancones de Cali no sólo los causa Jamundí, sino todas las personas que trabajan y estudian en el sur de la ciudad", dijo al Diario El País. Por su parte Jorge Iván Mejía aseveró a través de un video que esto es una cortina de humo para tapar problemáticas como la que vive el Hospital Piloto y aseguró que el proyecto no existe en Planeación Nacional.

No hay comentarios: