Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 24 de febrero de 2015

LO QUE LE PASÓ A AGRESOR DE CABALLO EN JAMUNDÍ

Por: Juan Carlos Rivera Forero

Las alarmas se encendieron en Jamundí luego que un hombre que se desplazaba por el parque principal en una carretilla, maltratará en público al animal que halaba la carreta. Lo indignante del caso es que la yegua hacía dos días había dado a luz y tenía varias señales de maltrato. El equino debido a su agotamiento, se debilitó y cayó en plena vía pública. Según testigos del hecho, el hombre procedió a golpear el animal para que se parara y continuara su camino. Este hecho causó gran indignación entre los transeúntes quienes de inmediato salieron en defensa del animal. Miembros de la fuerza pública también hicieron presencia en el lugar y detuvieron al agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades y deberá responder por maltrato animal. Además el equino fue puesto a disposición de la Policía Ambiental.

Los hechos
Hasta el sitio llego la policía ambiental para brindarle atención al animal y en compañía de la comunidad se recogió dinero para comprar suero y vitaminas. Durante cuatro horas los bomberos, la policía y varios voluntarios lucharon para llevar el equino a un lugar seguro donde se pueda recuperar de varias heridas que presentaba en su cuerpo, hasta una puntilla que tenía clavada en una de sus patas fue retirada por una veterinario de la Umata que llego auxiliar el animal.
   


¿Y los demás caballos?

Según miembros de la policía ambiental, ya se está trabajando para que este tipo de forma de empleo sea remplazada en el municipio por carros y estos animales sean adoptados o llevados a un Coso Municipal, que debe ser construido por la Alcaldía y así no volver a ver este tipo de cuadros en Jamundí.    





No hay comentarios: