Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 25 de febrero de 2015

RESALTAN TALENTO DE JAMUNDEÑOS EN EL CONCEJO

Concejal Lina Rivera, Oscar Marín, Ana Carabalí,
Diego Velasco, y Víctor Urrutia.
Por: Edwin Assa

Exaltar la labor de aquellos niños y jóvenes que con esfuerzo dejan en alto el nombre de Jamundí, fue el reconocimiento que el pasado martes brindó el Concejo de este municipio a los mejores estudiantes de las pasadas pruebas de Estado.
  
La Corporación también quiso resaltar el trabajo de Víctor González Urrutia, oriundo de Villapaz quien empezó grabando su primera película con un celular y fue merecedor de Festival de Cine Documental en Bogotá,  además del niño  Diego Armando Velazco Botero, del corregimiento de Bocas del palo,  ganador del Concurso Nacional de Cuento que realiza RCN y el Ministerio de Educación con la obra  ‘Faustino Castillo’. Los cabildantes hicieron entrega de la Orden Guillermo Coll Salazar, máxima distinción que entrega el Concejo.

La zona rural, cuna de talentos.
Las instituciones educativas de la zona rural fueron destacadas ya que en sus aulas se formaron los mejores puntajes de Icfes que tuvo el municipio durante el 2014. Jhon Alejandro Rengifo Ocampo, ex estudiante de la institución educativa Luis Carlos Valencia de Villapaz, tiene entre sus planes empezar  estudios profesionales en la Universidad del Valle aprovechando su puntaje. Rengifo Ocampo, de 17 años, dijo que “es el estudio la única vía para materializar los sueños y poder salir adelante”. 

Hay que aprovechar becas.
Según el secretario de educación municipal, César Toro,  pese a que hubo jóvenes beneficiados por el programa de becas gratuitas que entregó el Gobierno Nacional, aún faltan recursos para aprovechar el talento de los estudiantes jamundeños. Toro aseguró que el año pasado Jamundí se  ubicado entre los cuatro municipios en tener alumnos con los mejores puntajes de Icfes a nivel nacional y agregó que esto es resultado de un buen plan educativo que tiene que seguir mejorando para que el número de estudiantes que acceden a las becas de estudios profesionales aumenten.

Otros homenajeados
A la cita también acudieron Ana María Carabalí y Oscar Mauricio Marín Camacho quienes ocuparon los primeros lugares en las pruebas Saber Pro 2014 y 13 bachilleres de instituciones educativas de la comarca que también obtuvieron favorables resultado  en las pruebas de Estado.

No hay comentarios: