Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 21 de febrero de 2015

EN LAS ACACIAS NO AGUANTARON Y TAPONARON VÍAS

Protesta en Jamundí

Habitantes de tres barrios se unieron para protestar de forma pacífica en Jamundí con el objetivo se ser escuchados por parte de la Administración municipal, pues según ellos, el alcalde Jhon Freddy Pimentel ha incumplido su compromiso, lo que ha llevado al deterioro de sus vías.

El hecho
El pasado viernes, habitantes de los barrios que atraviesan la calle octava, taponaron dicha vía impidiendo el tránsito de vehículos pesados. “La comunidad está indignada porque nos hicieron un reparcheo de la vía y ya está deteriorada por el paso de vehículos pesados. Teníamos un acuerdo con el alcalde, hay un documento donde no se permitía el paso de estos vehículos pero no se cumple, y ellos van para esa obras de Villa Pime”, manifestó la comunidad. Ante la medida, el secretario de Tránsito, Dairo Alonso Castaño hizo presencia en el sector y se reunió con la comunidad: “Ellos piden dos cosas específicamente: la primera es que reparen la calle 8 y de paso su demarcación. Segundo, que se prohíba la circulación de vehículos pesados”, manifestó el funcionario.

La respuesta
El Secretario aseveró que cuando se realizó el acuerdo, el paso de estos vehículos se hacía por las vías de Zaragoza que estaban construyendo, sin embargo, “la obra terminó y ahora los habitantes de este barrio tampoco permiten el paso de estos carros”, dijo Castaño quien también agregó: “La solución que les dimos es que vamos a direccionar el paso por la vía El Cairo y así evitar que pasen por la octava”.

Para destacar:
La calle octava atraviesa los barrios Las Acacias, Hojarasca, Villa Paulina, Socorro, Parques del Castilla.     















No hay comentarios: