Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 1 de octubre de 2014

LOS PEORES Y MEJORES MUNICIPIOS DEL PAÍS. CONOZCA DE QUÉ QUEDÓ JAMUNDÍ

Jhon Freddy Pimentel, alcalde de Jamundí.
Informe de Planeación Nacional
En el Valle del Cauca salieron bien librados municipios como Palmira y Pradera, mientras que Jamundí se rajó en su gestión quedando en los últimos lugares del Departamento.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló el ranking de mejores y peores municipios del país en cuanto a su administración. Para la realización de este informe se tuvo en cuenta el desempeño de éstos en temas como el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, los resultados en salud, educación y agua potable, la ejecución de los presupuestos asignados, la capacidad administrativa y el desempeño fiscal. En los primeros lugares se encuentra Medellín que ocupó el primer lugar con el 92%, seguido por Madrid (Cundinamarca) 91% y Aguazul (Casanare) con el 88%.   

Los rajados
Entre los municipios que tienen peor desempeño están Puerto Carreño (Vichada), Providencia (San Andrés), Leticia (Amazonas) y Puerto Inírida (Guainía), Leticia (Amazonas), entre otros. El director de la entidad, Simón Gaviria, señaló que de los 1102 municipios que tiene el país, el 67 %, es decir, 738 lograron mejoras en su manejo integral frente al 2012, mientras que 320 reportaron disminuciones en sus niveles de gestión.     

Los del Valle
Cuando se divide por regiones, los que mejor les fue en el ranking en el Valle del Cauca fue a Palmira y Pradera. Sin embargo, a otros municipios les pasaron la cuenta de cobro debido a su pobre gestión: Por ejemplo, Jamundí se rajó en desempeño y entre los 1102 municipios pasó del puesto 865 al 983 y en el Departamental se ubicó del puesto 39 al 40, cabe resaltar que ‘la Tierra del Cholado’ en la administración que preside Jhon Freddy Pimentel bajo de categoría 2 a 3.


Para destacar: Jamundí se rajó en desempeño y entre los 1102 municipios pasó del puesto 865 al 983.

4 comentarios:

cabinet-alfonso dijo...

¿Qué periodos analizó Planeación Nacional? Sería muy importante conocerlos para poder opinar con propiedad.

Unknown dijo...

si deberian averiguar en que año fue o periodo ,porque administraciones pasadas dejaron al municipio,bien por debajo.

Unknown dijo...

Como siempre los jamundeños no tienen memoria o simplemente no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero en fin como yo digo es lo que hay.

Unknown dijo...

cual sera la cortina de humo a utilizar en la famosa rendicion de cuentas,,,que verguenza..