Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 4 de octubre de 2014

CELEBRAN DÍA DE LAS MERCEDES EN LA CÁRCEL

Con actividades culturales y reinado interno, los reclusos de este centro penitenciario celebraron este importante día.
Por: Juan Carlos Rivera F.

Cada año los internos y internos del centro penitenciario de Jamundí realizan la celebración del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos. El evento estuvo acompañado del talento de los mismos reclusos y un grupo musical ‘Los gemelos de la salsa choque’ que también se unió a la animación de esta fiesta. Las directivas del centro carcelario se refirieron a la importancia de realizar este tipo de actividades en torno a la resocialización de las personas que por uno u otro motivo está privadas de su libertad: “En esta oportunidad le tocó a Jamundí y hemos hecho el reinado en donde las mismas internas se preparan elaborando sus vestidos al igual que los trajes de las comparsas”, Virginia Carabalí, subdirectora de la reclusión de mujeres.

Con acompañamiento
Por otra parte el  personero  municipal, Juan Carlos Echeverri, también estuvo presente en este  importante evento, como uno de los veedores de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y resaltó el trabajo de los internos para hacer de este programa: “Acompañamos a los reclusos, sabemos que hay dificultades en la cárcel pero se han ido solucionando y esto es de gran importancia”, dijo Juan Carlos Echeverry, personero de Jamundí. La Gobernación de la Valle también aportó a las soluciones a las problemáticas de los internos  que se encuentran recluidos en la cárcel.

Con reinado
La presentadora y modelo Carolina Soto también estuvo presente apoyando esta celebración y fue la encargada de elegir la nueva soberana de las reclusas, entre ocho hermosas mujeres quienes representaban los diferentes patios del centro penitenciario. Por su puesto la rumba  y la alegría se notaba en cada uno de los internos, pese a estar privados de su libertad, gozaron con los  actos presentados por ellos  mismos. La cárcel de Jamundí seguirá trabajando para que los internos tengan una mejor resocialización y puedan volver a la libertad prestando un mejor servicio a la humanidad.

No hay comentarios: