Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 24 de octubre de 2014

CONOZCA EL NUEVO COMANDANTE DE JAMUNDÍ

Teniente Jaime Holguín
“PARA MÍ LO QUE SE DICE SE HACE”
Con el firme propósito de garantizar la seguridad y de reducir los índices de delitos en Jamundí, el teniente Jaime Holguín manifestó que si lo promete así lo hará.   
Por: Luis Fernando León Marín

El teniente Jaime Holguín Duque es quien lidera hoy todos los procesos en la estación de Policía de Jamundí. Holguín es Antioqueño de nacimiento y ya posee el perfil y el tiempo necesario para asumir las riendas como comandante de la ‘Tierra del Cholado’. Este medio de comunicación habló con este servidor público sobre el diagnóstico que ha hecho en el poco tiempo que se encuentra en este cargo.

En materia delictiva, ¿cuál es el panorama que encontró de Jamundí?
Desafortunadamente había una problemática que se estaba presentando durante todo el 2014, mi comandante de la Metropolitana, Hoover Penilla y William Sánchez como comandante operativo, realizaron un análisis con el acompañamiento de entes gubernamentales y ya estamos buscando una solución para la misma.

¿Cuál es la problemática?
Se trata del aumento de delitos en todo el municipio.

¿Qué solución han planteado?
Estamos enfocados en la reducción de esos delitos. Ya estamos mirando lo que es la cadena delincuencial, también investigar cuál es el factor generador del delito que nos permita crear una estrategia con el fin de contrarrestar estas bandas delincuenciales dedicadas a la comisión de delitos en Jamundí. Ya se han realizado algunas capturas por extorsión, micro tráfico. Además se han hecho capturas en fragancia por el tema de hurto a motocicletas y vehículos. Venimos con resultados muy positivos para el municipio que nos permite tener una reducción en el segundo semestres que se ven reflejadas en las estadísticas comparativas con el 2013.

¿Cuál es el delito que mayor índice tiene en el municipio?
En este momento uno de los principales delitos que se estaba presentando en el municipio es el hurto a motocicletas. Llevamos un incremento que ya se le hizo el estudio y que afortunadamente en el mes de octubre se empezó a contrarrestar. Hay que hacer énfasis que los ciudadanos también hay que inculcarles el tema de la prevención, pues los habitantes de Jamundí dejan sus carros en cualquier lado y el modus operandi de los delincuentes ya permite robárselo en 40 segundos.

Llegó nueva tecnología para contrarrestar el delito ¿de qué se trata?
Ya tenemos en Jamundí gracias a la gestión de mi general Hoover Penilla y mi coronel William Sánchez, nos dotaron de dos vehículos tipo Duster con elementos tecnológicos que nos permite la identificación de vehículos que presentan orden de inmovilización por hurto o embargo, podemos observar los antecedentes de dicho vehículo, de igual manera los antecedentes de las personas también no lo permite tener en cuenta esa situación.

No hay comentarios: