Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 24 de octubre de 2014

BARRIO EL JARDÍN PIDE ATENCIÓN DE LA ALCALDÍA

Negocios denuncian pérdidas
Habitantes de este barrio de Jamundí piden a la Administración municipal cumplir con la promesa de pavimentar una de sus entradas principales.
Por: Luis Fernando León Marín

Habitantes del barrio El Jardín en el municipio de Jamundí denunciaron que la Administración municipal no les ha cumplido la promesa de pavimentarles una de las más importantes vías de esta zona. “Esa vía está muy deteriorada y lleva muchos años así, eso medio la arreglan y vuelve y se daña porque lo que hacen es echarle roca muerta, pero apenas llegue el invierno empezamos a padecer”, dijo Carlos Marín, habitante del sector. Edward Dueñas, trabajador de la zona también dijo: “La alcantarilla está tapada con puro polvo y por eso se inunda. Tocó hacer barricadas para que no se nos entre el agua porque cuando llueve el agua se sube”, dijo, y es que según ellos en esta Administración les prometieron el arreglo de la vía ubicada en la carrera 3 con calle 15 C y esa situación no se ha dado.
 
Con lluvia o en sequia
Las inclemencias del clima han provocado que los vecinos de los alrededores de esta vía tengan que padecer de diversas enfermedades a casusa ya sea del polvo o de las inundaciones que se causan cuando llueve. “Eso lo que tienen que arreglar también es el alcantarillado. A veces uno está trabajando y el polvo no lo deja a uno. Por aquí pasan volquetas y cuando llega el invierno eso es una piscina completa”, aseveró Carlos.

La alcantarilla está deteriorada
Tienen pérdidas
Dueñas manifestó que cuando los de la Administración municipal han llegado a la zona lo que hacen es limpiar pero no solucionan: “Ellos llegan, limpian y no hacen nada más”, dijo. Por otro lado José Rivera, afectado denunció que su taller ha tenido muchas pérdidas porque el agua se sube y en ocasiones es cuando el negocio está cerrado: “Acá muchas veces hemos perdido mercancía porque en horas de la noche uno no está y se inunda y al otro día todo está tapado por el agua”, aseveró.  
 
Para destacar: Los comerciantes debieron hacer barricadas para que no se les inunden sus negocios.



No hay comentarios: