Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 15 de octubre de 2014

JAMUNDÍ SERÍA LA SOLUCIÓN PARA CALI. NUEVA POLÉMICA

Foto: Internet. Oscar Libardo Campo, director CVC
Acueducto regional
Los ríos Timba, Claro, Jamundí y Cauca serían las soluciones para los constantes cortes de servicio de este líquido vital. Todos a la altura de la ‘Tierra del Cholado’.  

Con la firme premisa de poner fin a los continuos cortes en el suministro de agua potable en Cali y ciudades del sur del departamento que dependen del río Cauca, la CVC y Emcali firmaron un convenio marco de cooperación técnica, que permitirá en un término inferior a cuatro años la factibilidad técnica y económica de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la región. Ríos como el Cauca, a la altura del corregimiento de ‘Paso de la Bolsa’ en Jamundí, y Timba, Claro y Jamundí, se estudiarán como posibles alternativas para el suministro de agua para Cali y poblaciones del sur del departamento, dentro de este proyecto del Acueducto Regional del Sur.

No ha sido concertado
Cali ha afrontado continuos cortes en el suministro de agua potable, principalmente por los estragos del invierno en ríos del norte del departamento del Cauca. Por ello, se buscan soluciones a mediano y largo plazo que respondan también al crecimiento demográfico de estas poblaciones. Con cada creciente que se da en invierno o con la reducción de la oferta de aguas superficiales que se suscita en verano, se altera la cantidad y la calidad del recurso. Frente a la posibilidad el concejal de Jamundí, Rigoberto Lasso, afirmó en una pasada entrevista que “Cali crece exorbitantemente hacía Jamundí y no han concertado nada con los jamundeños. Pasará lo mismo que con el Norte del Cauca, que cuando pedimos reinvertir el beneficio para el municipio en reforestarlo, el funcionario nacional afirmó que el presupuesto de infraestructura no se puede invertir en matas”, aseveró. 

También la Salvajina
 “Las soluciones para el problema del agua en Cali no dan espera. Por eso, además de la urgencia de descontaminar el río Cauca, es necesario mirar otras fuentes de agua en el sur del departamento, incluida Salvajina, se deben determinar todos los aspectos técnicos y económicos para encontrar la mejor opción”, puntualizó el Director General de la CVC, Libardo Campo.


Para destacar: “Es necesario mirar otras fuentes de agua en el sur del departamento”, Libardo Campo, director de la CVC.

1 comentario:

Juan Gabriel Hurtado Barahona dijo...

nosotros tenemos que conservar la reserva hidrica del municipio.

ya se venia planteando desde hace mucho tiempo el tema de venderle agua a Cali creo que se le tiene que dar un buen manejo a eso y ver que es lo que en verdad le conviene al pueblo y no a los bolsillos de los políticos de turno.